Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acer mostró su tablet con Android

Como se esperaba, Acer anunció no una, sino tres computadoras tablet hoy. Sin embargo, el CEO de la compañía, Gianfranco Lanci, admitió que su tablet...

Como se esperaba, Acer anunció no una, sino tres computadoras tablet hoy. Sin embargo, el CEO de la compañía, Gianfranco Lanci, admitió que su tablet de 5 pulgadas puede también revelarse como un teléfono. Todos estos dispositivos aún no están disponibles al público, pero he aquí lo que ofrece la tablet de 10 pulgadas, con Android, de Acer, aún sin ser bautizada.

Sin medidas exactas, la tablet mide de grosor algo así como media pulgada y es un poco más larga o ancha que el aspecto de 16:9 esperado. Pesa poco más que el iPad de Apple, y corre Android, aunque aún no se ha dicho qué versión exactamente. Los ejecutivos de Acer dijeron que la fecha de salida de estas tablets depende del momento en el que esté lista la versión de Android llamada Honeycomb.

El dispositivo no ofrece ning’;un botón al frente, pero tiene el botón de encendido y otro para bloquear la pantalla a un lado. Una ranura SD en el otro lado y un puerto para conectar un teclado completo. Contiene dos cámaras, una en la parte trasera y otra al frente. Acer aún no dice qué resolución tienen las cámaras aunque aparentemente se trata de 8 megapixeles. La compañía no ha dado detalles de la resolución de la pantalla pero es brillante y muy reflexiva. Tiene un puerto mino HDMI para ver contenidos en DHTV. El dispositivo viene en fris metálico y al contrario de la Samsung Galaxy Tab, no se siente que se le resbale a uno de las manos.

La tarjeta gráfica que usa es una Nvidia Tegra 2. Los juegos en 3D manejan sin dificultades 1080p HD. Las tablets vienen con DLNA Clear.fi, que es una nueva tecnología de Acer para mandar contenidos con WiFi. Acer dice que Clear.Fi ayudará a los usuarios a crear su “propia nube personal”.

La máquina saldrá para el año que viene, y el demo de la misma mostró algunos detalles que se pulirán para cuando salga el dispositivo, aeguró Acer. Y aunque no hubo manera de hacer muchas pruebas, los gestos sobre la pantalla funcionaron bien.

Así que a esperar a ver si Acer puede dar competencia al iPad, que pareciese que nadie tiene un producto que pueda competir con ella. ¿Será?

Fuente: PCMag

Comentarios