Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las redes sociales nos han invadido y esto parece ser inevitable. No sólo está Facebook, sino que tenemos una serie de alternativas como Twitter, Snapchat, Instagram, entre tantas opciones que hoy tenemos en Internet. Sin embargo, es claro que las empresas detrás de estas plataformas se copian continuamente unas a otras buscando tomar las mejores características del o los competidores, de forma que se conviertan en la opción a seleccionar.

Usuarios de Twitter acusan al Xiaomi Mi 8 de copiar al iPhone X (ooootra vez)

Evan Spiegel, presidente (CEO) de Snapchat, habló en la conferencia Code, en donde indicó: “Pienso que esto molesta más a mi esposa que a mí”, dijo Spiegel en la Conferencia Code, este martes pasado. “Fundamentalmente, es importante entender que Snapchat no es solamente un conjunto de características”, dijo. Esto está en el marco en donde Facebook ha copiado libremente las características más exitosas de la plataforma que creó, incluyendo las “Stories”, las cuales ahora son populares en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Spiegel aclaró que Snapchat y Facebook son diferentes, donde en la red social de Zuckerberg, se trata de enfocarse a que las personas compitan por amigos en “me gusta” y en atención. Sobre Facebook dijo: “Han cambiado sus productos y pienso que han cambiado su misión, pero fundamentalmente están teniendo problemas para cambiar el ADN de la compañía… En la medida que el tiempo pasa, pienso que cada vez es más claro que los valores son difíciles de copiar”.

Describió a su red social como una oferta en donde “esta es una gran alternativa: construir relaciones más profundas con personas que están relacionada… No ha habido, por ejemplo, ninguna manipulación rusa de Snapchat”, indicó Spiegel.

Sobre la característica más famosa de Snapchat, que puede borrar artículos escritos después de 24 horas, Spiegel dijo: “Tal vez facebook debería copiar también las políticas de retención de datos de Snapchat”.

Comentarios