Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Facebook Messenger para niños

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los menores en la red social Facebook ha lanzado la nueva aplicación pensada en niños llamada Messenger Kids.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line, etc. Se han convertido en una gran herramienta de comunicación, sobre todo hoy que no solamente permiten el envío de texto, sino también de stickers, fotografías, videos, etc.

Y es que con el creciente uso de los smartphones y su penetración en el mercado es común que los niños comiencen a pedir a sus padres este tipo de dispositivos para jugar o estar en comunicación con sus familiares y amigos, y es aquí donde muchas veces se puede llegar a correr peligro con las aplicaciones de mensajería instantánea, pues se abre la puerta digital para estar en contacto con desconocidos.

Pensando en ello Facebook ha desarrollado Messenger Kids, una nueva aplicación de mensajería instantánea que mantiene muchas de las funciones de Messenger pero que como su nombre lo indica está pensada para niños, por lo que la seguridad y privacidad es uno de los pilares de esta aplicación.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156805537206729/

Esto quiere decir que sólo los padres podrán seleccionar los contactos con los que sus hijos podrán comunicarse, y todo ello será controlado desde el Facebook de los papás. De esta manera puedes estar seguro de que tus hijos sólo pueden comunicarse con las personas que los conocen y sobre todo que ellos no pueden alterar esta norma, a menos que lo hagan desde tu cuenta de Facebook.

WhatsApp arrojará tus fotos de perfil a Facebook

Messenger Kids

Sin embargo, para mantener la privacidad de los usuarios de Messenger Kids, los padres no podrán saber lo que sus hijos hablan con sus contactos aprobados, a no ser que tomen el teléfono de su hijo para revisarlo.

Según menciona la empresa, en Messenger Kids los usuarios podrán chatear, realizar llamadas de voz y video,  enviar audios y realizar videollamadas grupales, aunque en el entendible de que sólo pueden hacerlo con los mismos contactos aprobados.

Messenger Kids

¿Cómo funciona la seguridad en Facebook?

Gratuita y sin anuncios, pero hasta 2018

Los desarrolladores de Messenger Kids se encuentran actualmente en fase de pruebas, y la aplicación estará disponible para dispositivos Android y iOS de manera gratuita y sin anuncios, y de momento solo los usuarios de iOS en los Estados Unidos pueden descargar la aplicación, el resto seguramente tendrá que esperar hasta el 2018.

Respecto a su disponibilidad es probable que primero se lance en un selecto grupo de mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, etc. Aunque es una aplicación que tiene planes de expandirse a todos los mercados donde está disponible la red social de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece esta nueva alternativa para niños de Facebook?

Comentarios