Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp arrojará tus fotos de perfil a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg resguardará las fotos de perfil de WhatsApp de cada usuario.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, por lo que cada función, actualización o novedad, es importante para los millones de usuarios que conforman a la plataforma. Desde hace algunos años, la app de mensajería se volvió parte de la red social más poderosa en todos los tiempos: Facebook.

Por dicho motivo, ambas plataformas comparten datos de sus propios usuarios porque tienen los derechos y los permisos otorgados cada que un miembro registra su perfil. WhatsApp y Facebook continúan camino de la integración total en cuanto a datos e información personal de los usuarios.

El próximo paso, será alojar las fotografías de perfil de WhatsApp en Facebook, es decir, en su servidor. Los usuarios no deberán preocuparse, ni hacer nada. Incluso los cambios no serán notables, pero sí en cuestiones de privacidad porque ahora nuestras fotografías pertenecerán a la red social de Zuckerberg.

Como suele suceder, fue WABetaInfo en su cuenta de Twitter quien anunció esta nueva posibilidad.

Cinco razones por las que WhatsApp podría bloquear tu cuenta para siempre

La compañía debe haber ofrecido garantías suficientes en cuanto a protección de datos de los usuarios para que las autoridades comunitarias hayan dado luz verde a un proyecto como este.

Pese a que quizá esta novedad no suponga un cambio dramático, sí es importante analizar cómo es que ambas aplicaciones poco a poco se han estado unificando. Facebook es una aplicación muy intrusiva que no destaca precisamente por respetar la privacidad de los usuarios, así que la unión con WhatsApp podría ser un poco aterradora.

Por el momento, solamente habrá un cambio de servidores, por lo que no nos queda mas que asimilar la noticia y esperar a que alguna de las compañías emita información oficial. Además, con este nuevo cambio es muy probable que Facebook comience paso a paso a quitarle identidad completamente a WhatsApp.

No obstante, existen sospechas y rumores respecto a que Facebook podría rastrear las conversaciones de los usuarios con fines publicitarios, aunque WhatsApp tenga toda esa información en su servidor y la red social no tenga derechos.

¿Quieres mandar dibujos y manuscritos por WhatsApp? Descarga esta app

¿Tienes algún problema con que Facebook resguarde tus fotografías de WhatsApp?

Comentarios