Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recorte de personal en Yahoo.

Yahoo, el famoso portal Web, planea cortar hasta 650 puestos, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación. Los despidos vienen ya que Carol...

Yahoo, el famoso portal Web, planea cortar hasta 650 puestos, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.

Los despidos vienen ya que Carol A. Bartz, jefa ejecutiva de Yahoo, trata de reducir los costos ante el lento crecimiento de la empresa en el negocio de la publicidad. Kim Rubey, vocera de Yahoo, declinó a emitir comentarios.

El recorte esperado, que representa 5% de la fuerza de trabajo en la empresa, está direccionado a la unidad de productos en Yahoo, de acuerdo a lo que informaron personas que prefirieron permanecer en el anonimato ya que no están autorizadas a hablar al respecto.

La unidad de productos, que diseña y elabora servicios de consumidor y de publicidad, está liderado por Blake Irving, ex ejecutivo de Microsoft que fue contratado por la señorita Bartz hace ocho meses. Yahoo tenía 14,100 empleados a finales de octubre.

Bartz está tratando de dar un nuevo impulso a Yahoo, que ha sufrido de años de excesiva burocracia y falta de innovación. La compañía falló en su intento por ingresar al campo de las redes sociales, nicho dominado por Facebook, además de perder la batalla en contra de Google en cuestión del servicio de búsqueda.

Para reducir costos, el motor de búsqueda de Yahoo y el sistema de publicidad relacionado fueron entregados al una vez rival Microsoft. También se hicieron asociaciones con terceros para manejar los listados de empleos, citas y el área de bienes raíces. Mientras tanto, Bartz ha tratado de re erigir la fortaleza de Yahoo al agregar staff editorial a las propiedades de sus medios, además de invitar a principiantes para colaborar en los artículos noticiosos.

Los inversionistas están poniendo presión a Bartz, quien tomó el cargo en Yahoo hace cerca de dos años, para dar resultados. Pero ella ha dicho repetidamente que tomará algún tiempo para que la compañía muestre progreso significativo.

La presencia de Yahoo actualmente en la Web se ha visto oscurecida debido a muchas otras páginas que ofrecen los mismos servicios que ésta, pero que por diversas razones e volvieron más populares.

El servicio de búsqueda, correo electrónico, grupos, etcétera que tiene Yahoo es bueno, y de hecho tiene algunas mejoras interesantes. Sin embargo tendrán que hacer mucho más que eso para volver a colocarse en el lugar que ocupaban hace un tiempo.

Fuente: The New York Times

Imagen: China Business Daily

Comentarios