dia del internet seguro

El 9 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro, un día para promover un uso más seguro y más responsable de Internet en toda nuestra tecnología que hace uso de Internet. El sitio oficial que está enfocado especialmente en usuarios jóvenes, pero creo que es importante que todo usuario de Internet sin importar su edad debe de hacer uso seguro de las herramientas en línea.

La seguridad suena como algo molesto y aburrido, pero es muy importante. Por eso, Google está fomentando de que hagas una breve y sencilla revisión de seguridad de tu cuenta agregando 2 GB de almacenamiento en Google Drive adicionales.

En tu cuenta de Google se encuentra mucha información, incluyendo información de tus búsquedas, de tus lugares favoritos, tus archivos, tu información personal y si has comprado algo en la tienda de Google quizá haya una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta. Aunque Google hace que tu información esté convenientemente en un solo lugar, puede ser muy peligroso si termina en manos equivocadas.

Para mantener tu cuenta más segura (y para agregar 2GB de almacenamiento en Google drive) puedes hacer una revisión de tu cuenta de Google Drive en el sitio de Seguridad de Google.

Este chequeo consta de unos cuantos pasos muy sencillos:

  • Información de recuperación. Aquí aparecerá tu teléfono, un correo electrónico alterno y una pregunta de seguridad que son los datos asociados a tu cuenta.
  • Revisa tus dispositivos conectados. Si has utilizado tu cuenta en teléfonos, tabletas, computadoras, etc. estas aparecerán aquí. Revisa que no haya ningún dispositivo extraño.
  • Revisa los permisos de tu cuenta. Muchas aplicaciones utilizan tu cuenta de Google para acceder a tu información básica. Aquí podrás ver todas las aplicaciones ligadas a tu cuenta de Google, si hay alguna extraña o que simplemente ya no utilizas simplemente elimínala de la lista.

Si hay más eventos importantes o si utilizas la autenticación de 2 pasos quizá encuentres un par de pasos más, pero todo esto se arregla con un par de clics.

seguridad google

Aunque al final de la revisión el sitio dice que por el “Día del Internet Seguro 2016, agregamos 2 GB de almacenamiento gratuito en Drive” este año Google no ha hecho un anuncio oficial en su blog, pero el año pasado se otorgaron estos 2GB adicionales a todos los que realizaban esta revisión de seguridad antes del 17 de Febrero, así que se recomienda mucho hacerlo antes de esa fecha.

Actualización: Google México ya publicó el comunicado oficial en su blog y para tener estos 2 GB de Drive necesitas hacer la verificación de seguridad antes de día 11 de Febrero.

Si no ven estos 2 GB automáticamente en su cuenta no se desesperen. Este aumento tarda tiempo y posiblemente se hará de manera automática alrededor del 28 de febrero (la fecha que mencionaron el año pasado). De igual manera Google enviará un correo a tu cuenta cuando este cambio se haya realizado.

¿Cómo tener entornos de navegación seguros?

Este es solo un simple chequeo de seguridad de tu cuenta de Google, pero la seguridad en Internet va mucho más allá de eso, así que tengan ciudado y tengan sus precauciones al navegar por Internet.

Fuente: Android Police, Google México

Enlaces Patrocinados
Comentarios