Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Querida, encogí al iPod Shuffle

Aparentemente para Apple, el iPod Shuffle no era suficientemente pequeño. Este miércoles la empresa de Jobs mostró el nuevo Shuffle de 4 Gbytes que tiene...

Aparentemente para Apple, el iPod Shuffle no era suficientemente pequeño. Este miércoles la empresa de Jobs mostró el nuevo Shuffle de 4 Gbytes que tiene la mitad de tamaño físico que su predecesor. El nuevo dispositivo es más pequeño que una batería AA y permite guardar hasta 1000 canciones de acuerdo a Apple. Además, el nuevo Shuffle añade una característica llamada VoiceOver que permite recitar los títulos de canciones, artistas y las listas para tocar, así como el estado de la batería, etc.

A un costo de 79 dólares, viene en negro o plateado. El cuerpo de aluminio, de tercera generación, mide 1.8 pulgadas de alto (4.6 cms) y 0.3 pulgadas de ancho (0.8 cms). La navegación y el control de volumen  están cerca del audífono derecho, en el cable del mismo.

De acuerdo al fabricante, con el nuevo Shuffle los usuarios pueden organizar las canciones en múltiples listas (playlists). El VoiceOver puede hablar en 14 idiomas: inglés, checoslovaco, holandés, francés, alemán, griego, italiano, japonés, mandarín, polaco, portugués, español, sueco y turco.

VoiceOver es el término de Apple para su motor de texto-a voz interconstruido en Mac OS X Leopard con la intención de permitir a la gente invidente usar la Mac más fácilmente. En Mac se escucha la voz de “Alex” pero en Windows y en Mac OS X Tiger (10.4), los usuarios escucharán una voz diferente, comentó Greg Joswiak, vicepresidente de mercadotecnia de Apple para el iPod y el iPhone.

La primera vez que se sincroniza el nuevo iPod Shuffle con el iTunes, Apple instalará el software en su mac o PC que hará posible la cuestión de procesamiento de voz posible. Esto no es reconocimiento del habla. No se le puede hablar al iPod que toque, por ejemplo, una canción determinada. La característica sirve para recordarle al usuario el nombre de la canción que quizás el usuario descargó hace tres años y que había olvidado hasta que el iPod Shuffle se la presentó azarosamente.

Aunque los controles del nuevo dispositivo son solamente on/off y shuffle/lineal, Joswiak dijo que para los controles en los audífonos, otros fabricantes podrán hacer sus propios audífonos compatibles con los controles para el nuevo Shuffle, o bien, hacer adaptadores para ser usados con los audífonos tradicionales.

El nuevo Shuffle es la segunda generación de este dispositivo, el cual bajó unos 50 dólares en su precio el año pasado. Apple ha descontinuado el Shuffle de 2Gbytes (69 dólares) pero continuará vendiendo el Shuffle de 1 Gbyte en unos 49 dólares.

Fuente: CNet

Comentarios