Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Queremos tu verdadero nombre

Parte del encanto de Internet es el “anonimato” o poder usar los nombres o la identidad que se desee. Sin embargo Google+ exige a sus...

Parte del encanto de Internet es el “anonimato” o poder usar los nombres o la identidad que se desee. Sin embargo Google+ exige a sus usuarios que den su cuenta de alta con su nombre completo, de no ser así la compañía ha estado borrando cuentas de quienes pasan esto por alto. Al menos era así hasta que lo usuarios se comenzaron a quejar y Google ofreció sus explicaciones.

El nombre verdadero es parte de la sección 13 de las políticas del usuario y conducta, y su propósito es evitar que se generen cuentas falsas y crear un tono positivo. Esto evita el surgimiento de spam por lo menos en una medida muy amplia.

El fin de semana pasado se ejerció está regla y se borraron muchas cuentas que en general eran falsas, pero también se perjudicaron usuarios que habían usado sus apodos o pseudónimos para darse de alta en Google+. El Vice Presidente Senior de Social en Google Vic Gundotra, aceptó que cometieron un error en su estrategia para eliminar cuentas falsas.

El Vice Presidente de Producto Bradley Horowitz declaró en un post que saben que muchas personas violaron este término de Google+ con buenas intenciones, por ejemplo: si te llamas José Ignacio López pero te diste de alta como Pepe Nacho López, a lo mejor era con el motivo de que te encontraran con mayor facilidad quienes ya te conocen. Aunque Google acepta variaciones de tu nombre por ejemplo de Charles a Chuck… pero bueno ¿aceptará los diminutivos de nombres latinoamericanos?

Entre los cambios que implementará Google a esta política están los siguientes:

  • Google te mandará avisos de que tu nombre debe ser cambiado.
  • Se mejorar el proceso para abrir una cuenta.
  • Al mismo tiempo la compañía trabajará en nuevas formas para darle soporte a apodos, pseudónimos, nombres de soltera, en el caso que aplique.

Lo agresivo de la suspensión de servicio es que los usuarios también pierden el acceso a sus cuentas de Gmail y todos los servicios que este implica como Documents y Calendar.

Fuente: Mashable, CNET

Comentarios