Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué significa la SE del iPhone?

El día de ayer tuvimos otro evento de Apple donde se presentó un nuevo teléfono, el iPhone SE. Es un teléfono “nuevo” porque en realidad...

iphone-se

El día de ayer tuvimos otro evento de Apple donde se presentó un nuevo teléfono, el iPhone SE.

Es un teléfono “nuevo” porque en realidad no es nada nuevo, de hecho es lo que ya habíamos visto en el iPhone 6S dentro de un diseño del iPhone 5 del 2013. Pero lo que sí es nuevo es el nombre ¿Qué significa el SE del nuevo iPhone?

Este es el primer iPhone en mucho tiempo que no viene acompañado por un número, únicamente el iPhone original del 2007 y el SE. Tiene sentido que Apple no agregara un número a este teléfono, porque se vería muy mal que después del iPhone 6 el “siguiente gran teléfono” sea un número anterior o una versión anterior.

Conoce lo nuevo de Apple: iPhone SE y iPad Pro 9.7″

Ahora para complicar más la nomenclatura de los productos Apple tenemos una nueva letra, la E. Ya teníamos la G del iPhone 3G que era simplemente conexiones de 3ra generación, después le siguieron con la S del 3GS que en su momento Apple aclaró que era por “speed” o velocidad. La S volvió con el 4S pero ahora se convirtió en S de Siri, la asistente virtual que está en casi todos los dispositivos iOS. ¿Pero qué demonios significa el SE?

Algunos decían que la S es de sucesor, pero ahora que quitaron el número eso no tiene sentido. Otros decían que la E significa “Económico lo cual tiene todo el sentido del mundo considerando que este es el iPhone más barato que ha ofrecido Apple. Ya de aquí salieron otras teorías extrañas como Senseless Edition, Smaller Experience, Super Economico, Super Encriptado (con toda el drama del FBI), Super Elegante, etc.

Según un tweet de Jason Cipriani de CNET, el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, le dijo que el iPhone SE significa “Special Edition”.

Básicamente el iPhone SE fue una edición especial del excelente diseño del iPhone 5 y iPhone 5S. De hecho fue de los primeros cambios que hizo Tim Cook que contradecían a Steve Jobs sobre el tamaño del teléfono, pero fue un excelente modelo a final de cuentas. Buen tamaño que todavía era cómodo en una mano, una excelente pantalla retina suficiente para ver bastante contenido y el diseño metálico de una pieza es uno de los elementos que siguen presentes en los iPhones y muchos teléfonos más.

Si era una pena ver que el iPhone 5S muriera, pero me alegra que Apple decidió revivir ese tamaño de teléfono con este lema de Edición Especial.

iPhone SE y iPad Pro de 9.7″, los nuevos ‘juguetes’ de Apple

Seguramente muchos van a criticar a Apple por presentar un teléfono nuevo con el diseño del 5S. Pero si es un nuevo modelo, a final de cuentas Apple no mencionó que el SE tuviera un nuevo diseño, simplemente es un tamaño que ya muchos conocen con el poder de los teléfonos más recientes pero principalmente lo que Apple quería hacer es presentar un modelo más económico.

¿Tienen una mejor sugerencia de nombre? Escríbanla en los comentarios.

Fuente: Twitter

Comentarios