Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué se necesita para conseguir trabajo en Google?

Desde hace semanas recibo correo spam en donde se me dice que Google está viendo mi solicitud de trabajo  y que urge responda a ese...

google-jobs

Desde hace semanas recibo correo spam en donde se me dice que Google está viendo mi solicitud de trabajo  y que urge responda a ese correo. Todo esto es un tonto truco para entrar a una página de anuncios, por ejemplo. Pero el punto interesante es que para llamar la atención, se apela a este tipo de cosas, pues trabajar en Google podría suponer una gran oportunidad si es que uno se dedica a las cuestiones de cómputo.

Sin embago, lograr trabajar en Google no es nada fácil y las oportunidades son muy pocas. Y resulta atractivo además porque Google está catalogada como la segunda empresa en el mundo de la tecnología que paga mejor a sus trabajadores, con un salario promedio de 124,520 dólares al año. Por ejemplo, Google recibe más de dos millones de solicitudes de empleo al año. 1 de cada 130 consigue trabajo. Contrastándolo con la Universidad de Harvard, que admite a 1 estudiante nuevo de cada 14 solicitudes de ingreso.

Para pedir trabajo en Google no se requiere tener estudios. El 14% de los que trabajan en la empresa no tienen estudios de educación superior. Un posible candidato para trabajar en Google tiene que pasar por unas cinco entrevistas que se suceden en unos 37 días. Desde luego, mientras más entrevistas sean requeridas quiere decir que la empresa sigue interesada.

A Google le interesan los perfiles de personas que puedan ser líderes en caso necesario o bien, mantenerse en el mismo status que sus compañeros. Igualmente, se dijo que Google ponía una serie de retos para ver qué tan inteligente es el candidato a un puesto. Sin embargo, eso -si se hizo antes- ya no se hace. Estadísticamente la empresa demostró que el resolver estos retos de lógica (brainteaser) no significa ser el candidato ideal para un puesto.

Igualmente, de acuerdo a Staff.com, dice que Google busca gente que tenga la forma de una T, es decir, aquella que combine la expertez en un campo específico pero amplios conocimientos en muchos otros. Esto parece ser muy importante, así como la capacidad de aprender nuevas cosas más que en la medida dudosa que pueda dar una prueba de IQ.

Parece ser que las universidades de Stanford y Berkeley son el semillero importante de trabajadores de Google, con cerca de 3500 de ellos en la empresa. Otra fuente de trabajadores es -asómbrese- Microsoft.

Referencias:

What Does It Take to Get a Job at Google? (Infografía)
i-programmer

Comentarios