Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué planean Ballmer (Microsoft) y Narayen (Adobe)?

Shantanu Narayen, CEO de Adobe y Steve Ballmer, CEO de Microsoft tuvieron una junta “secreta” en las oficinas de Adobe. Dicha reunión, que apenas duró...

Adobe-Ms

Shantanu Narayen, CEO de Adobe y Steve Ballmer, CEO de Microsoft tuvieron una junta “secreta” en las oficinas de Adobe. Dicha reunión, que apenas duró una hora, cubrió un número de tópicos, pero el principal fue la discusión sobre Apple y su control del mercado de telefonía móvil y de cómo Adobe y Microsoft podrían hacer equipo para dar batalla a Apple. Una posible adquisición de Adobe, por parte de Microsoft, fue incluso una de las opciones.

El New York Times supo de esta  junta a través de empleados y consultores de las compañías que estuvieron involucrados en las discusiones que se hicieron o bien, que organizaron el evento, los cuales pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente por Adobe o Microsoft. Aquellos que estuvieron en la junta, fueron instruidos a mantenerse al margen de las conclusiones a las que se llegó en dicha reunión.

En el pasado, Microsoft y Adobe fueron rivales en el mercado del software, sobre todo en el 2007, cuando Microsoft empezó a promover SilverLight, su sistema que compite directamente con Adobe Flash.

Holly Campbell, director senior de las comunicaciones corporativas de Adobe, no negó la junta a la que hacemos mención. Cuando se le preguntó vía correo electrónico , escribió: “Adobe y Microsoft comparten millones de clientes alrededor del mundo y los CEOs de ambas compañías se reunen cada cierto tiempo“. Y agregó la funcionaria: “Sin embargo, no hacemos comentarios públicos de los tópicos que se tratan en juntas privadas“.

Microsoft por su parte dijo que “no hace comentarios sobre rumores/especulaciones“.

Alguien, que supo de la junta de primera mano, dijo que las compañías han hablado sobre el bloqueo que el CEO de Apple, Steve Jobs, ha puesto a Adobe Flash en los dispositivos móviles y si una coalición entre Adobe y Microsoft podría doblar a Apple, el cual aparentemente sigue creciendo a altas velocidades.

Otra persona, que supo de las pláticas en dicha reunión, explicó que Microsoft ha buscado hacerse de Adobe desde hace años, pero el trato nunca ha pasado de pláticas informales ya que Microsoft teme que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos probablemente bloquearía la adquisición bajo las bases de las leyes antimonopolios. Esta persona además hizo notar que Microsoft que en ese tiempo era la fuerza dominante en tecnología y Google y Apple no eran los gigantes que ahora son.

Randal C. Picker, un profesor de leyes de la Universidad de Chicago, dijo en una entrevista telefónica, que el horizonte de la tecnología es drásticamente diferente ahora y que la adquisición o una asociación de esta naturaleza, piensa, no sería evitada por las leyes norteamericanas. “No hay duda que la atmósfera alrededor de Microsoft es mucho muy diferente a lo que fue hace una década“, dijo y agregó “Pienso que uno podría imaginar a Microsoft como un comprador más agresivo en un mundo en que ya no existen gorillas de 800 libras“. El Profesor Picker dijo que el Departamento de Justicia y la FTC (Federal Trade Commission), se enfocan en otras grandes compañías de tecnología y en los temas relacionados con los consumidores.

Fuente: New York Times

Comentarios