Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

toshiba tv-noglasses

La tercera dimensión no es un asunto de hoy. Desde hace ya unos 50 años había sistemas que daban el efecto en 3D usando lentes, uno de un color rojo y otro azul. Había “comics” que funcionaban así. La impresión del cómic estaba desfasada (como si estuviese mal impresa, fuera de registro), y la impresión se hacía en colores azul y rojo. Así, al ver el cómic con los lentes, se producía el efecto de la profundidad.

Con el tiempo y la tecnología, las imágenes en 3D dejaron de usar los lentes de dos colores para intercambiarlos por lentes al mejor estilo “polaroid“, con la diferencia importante de que el lente izquierdo polarizaba de una manera la luz y el derecho de otra. La polarización no es más que una rejilla muy fina sobre el lente, a todo esto. Los lentes 3D tienen dos diferentes polarizaciones, gracias a las cuales vemos la profundidad.

En nuestros tiempos esto está más que dominado, pero el verdadero reto es hacer una pantalla 3D que no requiera de lentes especiales para ver el efecto tridimensional. Con esto en mente, Toshiba ha desarrollado la primer pantalla de televisión en 3D que NO REQUIERE LENTES. Hiroshi Endo, Director General de la División de Productos de Consumo de Toshiba de México, dijo: “Estamos muy orgullosos de este nuevo lanzamiento, con el cual Toshiba continúa a la vanguardia en la aportación de productos innovadores al mercado, a partir del desarrollo tecnológico”.

Los nuevos televisores en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, están diseñados con un sistema integral de imágenes y una hoja lenticular perpendicular que permite la fácil visualización, dando paso a representaciones naturales; además crea nueve figuras paralelas a partir del contenido original para que la experiencia resulte en la 3D con representaciones precisas a partir de la tecnología de alta calidad desde el ángulo donde se vea la pantalla.

La integración de alta definición LED con retroiluminación de esta pantalla LCD fue diseñada para reproducir la tecnología en tres dimensiones sin la necesidad del uso de lentes y brinda aproximadamente cuatro veces más pixeles del estándar completo HD. Estas nuevas pantallas tienen integrada la ingeniería CELL REGZA, que de acuerdo a Toshiba, está diseñada especialmente para soportar la tecnología 3D, la cual se basa en la ingeniería CELL  BROADBAND (de banda ancha) que ofrece procesos multimedia superiores, que en conjunto permiten una combinación increíble de imágenes nítidas y dinámicas.

Todo suena muy espectacular, pero habrá que probar la pantalla para ver si de verdad han podido con el reto propuesto.

Fuente: Toshiba

Desde la Red…
Comentarios