Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aire nuevo de Adobe para Android

La noche de ayer Adobe liberó su plataforma AIR para smartphones en específico con una aplicación para el sistema operativo Android. Las siglas AIR significan...

airandroidLa noche de ayer Adobe liberó su plataforma AIR para smartphones en específico con una aplicación para el sistema operativo Android. Las siglas AIR significan Adobe Integrated Runtime y llega a los móviles después de haber sido presentada durante el Mobile World Congress en Barcelona en Febrero y de haber aparecido como una versión para escritorio.

Durante el Mobile World Congress, Adobe había anunciado que la plataforma estaría lista para smartphones a finales del 2010. Dicha plataforma se ofrece a los usuarios la posibilidad de correr aplicaciones muy ricas de Internet de una manera local y tal y como se usa una aplicación de software normal. Las apps de AIR pueden aprovechar mejor el hardware del equipo que las Web apps en general.

La versión para teléfonos inteligentes Android funciona muy parecido a la versión de escritorio. Cuando el usuario se encuentre con apps en el navegador, puede instalarlas y manejarlas de manera local.

Adobe ha dicho que AIR pronto vendré precargado en los móviles Android. Por el momento, al intentar correr una app AIR en un Android, el usuario será lelvado a una página con un link para descargar la aplicación. Para descargar AIR es necesario contar con el Android 2.2 y 256MB de RAM y un procesador ARMv7-A.

Fuente: CNET News

Comentarios