Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ballmer promete tablet con Windows

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó que habrá computadoras tablets corriendo Windows para estas navidades. En una rara visita a Londres, Ballmer habló ante...

ballmer-tablet_web_original

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó que habrá computadoras tablets corriendo Windows para estas navidades. En una rara visita a Londres, Ballmer habló ante una audiencia de estudiantes de la Escuela de economía de Londres, en donde dijo: “Somos una compañía que necesita cubrir todos los factores“, y añadió: “verán computadoras tablet (slates) con Windows en ellas para la época navideña“.

Microsoft ha estado experimentando con tablets desde hace algún tiempo -con rumores sobre un dispositivo con doble pantalla multitáctil llamada Courier, de la cual se habló el año pasado. El proyecto Courier parece haberse suspendido en abril, pero de acuerdo a Ballmer, Microsoft ha seguido trabajando en el factor tablet “como un dispositivo para el consumo y la productividad“.

¿Tablet con Windows 7 por HP?

Y aunque Ballmer no dio más detalles de las tablets por venir, aparentemente estuvo refiriéndose a la tan rumorada Slate con Windows 7 de HP, etiquetada como una tablet para las empresas, asunto del cual habló Todd Bradley, de HP, en julio. (Se espera que la compañía [HP] salga con una tablet con el sistema operativo WebOS de Palm, después de que HP adquiriera a Palm a principios de este año).

En un video de youtube (ver más abajo), aparentemente se demostraba un prototipo de la tablet con Windows 7 de HP. “Si este es realmente un prototipo de la tablet de HP con Windows 7, y si hay algo cercano a un producto final, deberían poner en un costado la leyenda ‘R.M.S. Titanic’ en un costado“, dijo el periodista del eWeek, Nicholas Kolakowski. “¿Por qué incluir un botón CTRL-ALT-DEL en el chasis del dispositivo si no se espera que el software se caiga de manera regular?”.

Sin embargo, Microsoft está esperanzado en que las nuevas tablets corriendo Windows 7 los llevará a un mercado muy lucrativo. Con dispositivos como el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung experimentando enorme éxito, y con una nueva camada de tablets de bajo costo entrando al mercado, Microsoft no puede quedarse fuera.

Un analista de mercado de información y tecnología, In-Stat, recientemente predijo que el mercado de las tablets tendrá un crecimiento anual compuesto de 123.6% para el 2014, mientras que IDC espera que el crecimiento de ventas de tablets crezca de 7.6 millones de unidades en el 2010 a 46 millones de unidades para el 2014. “La ventas de las notebooks tradicionales empiezan a sentir presión por el iPad, causando que los vendedores busquen lanzar tablets tipo iPad“, dijo Maynard Um, un analista de USB, una firma de inversiones y análisis.

Dispositivos inteligentes y la nube

La mención de Ballmer acerca de las tablets viene a cuento por la próxima conferencia de prensa de Microsoft de octubre 11, en Nueva York, donde la compañía lanzará su sistema operativo móvil Windows Phone 7. Hay alguna especulación de que Microsoft usará este evento para hablar de las tablets con Windows 7. “Con dispositivos más inteligentes, las personas se conectarán a la nube de manera inteligente“, dijo Ballmer. Él supone que Microsoft está bien posicionado en la nube, particularmente en relación con el mercado empresarial y quizás de ahí su comentario.

El hecho de que tenemos estrategias tanto para las nubes públicas y privadas, en realidad me gusta lo que tenemos del lado empresarial”, dijo Ballmer y agregó “Sentimos que estamos adelante de sea quien sea el segundo competidor“. Sin embargo, admitió que hay aún oportunidades para Microsoft en el mercado del consumidor final.

Esta tecnología dará mayor productividad, y llevará a la innovación, llevará al avance“, dijo Ballmer. “Tiene el potencial para hacer la tecnología más accesible en lugar de hacerla menos accesible, así como darle a la gente la oportunidad de compartir recursos en la nube en lugar de construir sus propias tecnologías propietarias“.

Fuente: eWEEK https://www.eweekeurope.co.uk/news/ballmer-promises-windows-tablets-by-christmas-10367

Comentarios