Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasará con Virgin Mobile, Weex, Simplii y los demás OMV si Movistar se va de México?

Según nuevos rumores, Telefónica Movistar podría vender su negocio en México por más de mil millones de dólares y esto plantea un futuro incierto para los OMV.

Ayer surgieron nuevamente los rumores sobre la posible venta de Telefónica Movistar en México, rumores que llevan un par de años circulando, incluso el año pasado se mencionaba que Sprint era uno de los principales interesados y posible comprador de Telefónica en México, pues los dos tenían una relación comercial cercana, y además de eso eran los encargados de rentarle su infraestructura a Virgin Mobile, Sprint en los Estados Unidos y Telefónica en México.

Sin embargo, la preocupación viene por parte de los clientes de los OMV, sobre todo de los importantes, como es el caso de Virgin Mobile, Weex o Simplii, pues tienen ofertas atractivas que podrían dejar de ofrecer, o peor aún, estas empresas podrían desaparecer si Telefónica vende su negocio en México.

Telefónica Movistar estaría lista para irse de México, señalan reportes

Cambio de dueño, cambio de oferta

Aunque en algún momento se mencionó que Movistar podría quedarse en México solo para ofrecer infraestructura a los OMV, si la empresa vende su negocio esto podría significar un cambio de oferta importante para los OMV, y esto puede ser una buena o mala noticia, pero me atrevo a decir que me inclino más por la segunda opción.

Muchos analistas consideran que la oferta de datos ilimitados de empresas como Virgin Mobile o Simplii es tan arriesgada gracias a que los precios de Telefónica a estos OMV sobre el uso de datos es económicamente conveniente para ellos, aunque esto podría perjudicar a la larga a Movistar, y seguramente el nuevo dueño podría cambiar la tarifa.

Movistar

Si la tarifa aumenta entonces es altamente probable que los paquetes ilimitados de estos OMV desaparezcan, pues difícilmente podrán sustentar este tipo de ofertas cuando no tienen un número de clientes tan alto como el de operadores como Telcel y AT&T que puedan generar los ingresos esperados.

Simplii vs. Unefon: ¿Qué OMV tiene el mejor plan ilimitado de México?

Adiós Movistar… ¿adiós OMV?

No todos los OMV de México operan bajo la red de Telefónica, pero la mayoría sí lo hace, o al menos los más importantes como Virgin Mobile, Weex o Simpli, pero hay muchos más, como por ejemplo Flash Mobile, QBO Cel y otros que podrían desaparecer del mercado mexicano con la venta de Telefónica Movistar, y eso no es buena noticia, pues entre menos competencia hay, menor es la cantidad de ofertas disponibles en el mercado.

Claro que las compañías podrían negociar con AT&T y Telcel, pero la transición sería complicada, y algunas podrían verse obligadas a cambiar su oferta e incluso podrían ser incapaces de pagar el costo de la renta de servicios con estas compañías de telecomunicaciones a mediano plazo.

Nuevo dueño, nuevas y mejores oportunidades

También hay una posibilidad de que el nuevo dueño de Telefónica quiera fomentar este tipo de negocio, y le de mejores oportunidades a los OMV, y entonces haya mucha más competencia en México.

Esto se ve complicado, sobre todo porque varios expertos en finanzas mencionan que a la larga seguramente Telefónica resentirá económicamente estas tarifas otorgadas a los OMV, o en su defecto, serán los OMV los que saldrán perjudicados de esto a largo plazo.

¿Por qué nos cambiamos de compañía telefónica?

De momento todo es una conjetura, no podemos saber cuál será el futuro de estas compañías hasta no saber si realmente Telefónica venderá su negocio en México, y de ser así, a quién será, para saber cuáles serán los planes del nuevo dueño respecto a los OMV.

Comentarios