Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan que Movistar México sí sería vendida

¿Qué pasará con Movistar México si es vendida?

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posible venta de Movistar México a otra compañía de telecomunicaciones, de hecho, el año pasado surgió con fuerza el nombre de Sprint, que es uno de los 4 principales operadores en los Estados Unidos, sin embargo, nueva información revela que Movistar México no será vendida a una compañía de telecomunicaciones, pero todo parece indicar que sí se concretará su venta.

Según el Economista, y en información de la prensa económica y especializada en telecomunicaciones de España y Brasil, todo parece indicar que los accionistas de Telefónica autorizaron el pasado mes de octubre la venta parcial de Movistar en México y Centroamérica a Cerberus Capital.

Netflix sería gratis para usuarios de Movistar en México

¿Qué es Cerberus Capital?

Cerberus Capital es una empresa de fondo de inversión privado de los Estados Unidos que está valuada en 30 mil millones de dólares, y que de concretarse la compra entraría de lleno al mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica vendería el 40% de Movistar México a Cerberus, por una posible cantidad de 2 mil millones de euros, que sería suficiente para que la empresa española pague las deudas generadas en México y Centroamérica. Sin embargo, parece que el 40% de Movistar Centroamérica será vendido al operador de telecomunicaciones Tigo, que es parte de Millicom International Cellular.

¿Qué pasará con Movistar en México?

Debido a que la información revela que no se venderá el 100% de la compañía en México, es altamente probable que la empresa siga operando en el país como lo hace al día de hoy. Es muy probable que se presenten cambios en las ofertas o se busquen nuevos negocios, como el del streaming, donde Movistar+ es uno de los principales servicios de streaming en España, y el cual se dice que llegará a México pronto.

Recordemos que Movistar también ha reportado crecimiento en clientes pospago, pero sigue siendo el operador que más pérdidas reporta en México, por lo que Cerberus buscará fortalecer la marca en el país, pues a Movistar también le hace falta seguir invirtiendo en mejorar su red, un apartado en el que Telcel y AT&T comienzan a sacarle una ventaja importante al operador español, por lo que la posible venta a Cerberus puede significar un crecimiento importante para Movistar en México de cara a los próximos años.

Comentarios