Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva era: AT&T usará cables de electricidad para ofrecer Internet súper rápido

El Proyecto AirGig de AT&T, que utilizará cables de electricidad para ofrecer una señal de Internet más potente y rápida, comienza su implementación en Estados Unidos; fue presentado en México en 2016.

Los cables eléctricos comienzan a lucir como fósiles de otra época. Las ciudades más desarrolladas del mundo ocultan estos estorbosos apéndices de los que antes dependían, para realizar nuevas instalaciones subterráneas que, además de ser más seguras, limpian el paisaje urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

Tecnología “provoca” 1,500 despidos en BBVA Bancomer

Pero, ¿qué hay de usar los cables que todavía saturan algunas urbes (y en Latinoamérica sabemos de eso) para crear nuevas señales de Internet más rápidas y potentes? Ese es justamente el propósito del Proyecto AirGig de AT&T, que utilizará la red aérea eléctrica para transmitir su señal amplificada.

La iniciativa de AT&T, que fue presentada en varios países en 2016 (incluido México), pondría disponible conexiones de Internet de 1 GB por segundo en adelante. También es una posibilidad de disminuir la brecha digital al usar infraestructura ya existente incluso en poblados apartados y de bajos ingresos.

“Confiamos en que estamos en la cúspide de una tecnología que podría ayudar a resolver la brecha digital en este país”, dijo Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología, sobre la implementación de esta tecnología que está por iniciar su fase de pruebas de campo, lo que la pone más cerca que nunca de su potencial llegada al público.

México se encuentra en el radar del Proyecto AirGig, aunque no existe una línea de tiempo para que esta tecnología comience a implementarse en nuestro país.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T

Comentarios