Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnología “provoca” 1,500 despidos en BBVA Bancomer

Múltiples implementaciones tecnológicas en las sucursales de los bancos BBVA Bancomer provocaron el desplazo de 1,500 trabajadores.

No ha pasado ni una semana de que hablábamos de cómo las implementaciones tecnológicas pueden acabar con el 47% de los trabajos en tan solo 15 años, y ahora BBVA Bancomer, una de las instituciones financieras más poderosas del país, ha anunciado que comenzará el desplazamiento de 1,500 trabajadores en favor de nuevos dispositivos digitales que los reemplace.

Huawei podría abandonar a Android con Kirin OS

Según informa el diario especializado español El Economista, BBVA Bancomer emprenderá los despidos en favor de la transformación digital y sus puestos serán sustituidos con nuevas tecnologías como cajeros multiusos y aplicaciones para móviles. Aunque cabe destacar que la compañía no tiene planeado reducir su plantilla laboral -que actualmente asciende a 36,794 empleados en México-, sino que seguirá aumentándola, pero con nuevos perfiles.

Además, según informó BBVA Bancomer, el recorte de personal también obedece a la situación de inestabilidad que se vive en Turquía.

Conversión tecnológica

Actualmente el 90% de las operaciones de BBVA Bancomer se realiza a través de medios electrónicos. También se sabe que la compañía cuenta con 6.5 millones de clientes digitales tan solo en nuestro país.

En mayo, el consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que la digitalización es una de las principales herramientas de la empresa para lograr eficiencia y así enfrentar las depreciaciones de ciertas monedas en las que opera, como el peso mexicano, reportó entonces la agencia EFE.

Hace algunas semanas, la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó el número de empleos que genera la banca en el país. Al cierre del primer semestre, ascendían a 246,000 puestos, de los cuales alrededor de la mitad y de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pertenecían a personal contratado directamente por las instituciones y el resto contratado por terceros.

Comentarios