Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Este ejército de perros robot es tan fuerte que tenemos miedo

Boston Dynamics ha mostrado en video la fuerza de su "ejército de perros robot".

Boston Dynamics es una de las empresas de robótica más importantes de los últimos años, y es que la empresa que alguna vez perteneció a Google, y que ahora es propiedad de Softbank constantemente comparte videos de lo que pueden hacer sus robots. Sin embargo, el último video de la empresa y su ejército de perros robot da un poco de miedo.

Y es que durante muchos años se ha creído que los robots de Boston Dynamics podrían ser perfectamente utilizados por el ejército para ciertas misiones, y aunque Boston Dynamics mencione que en realidad están pensados para tareas de rescate y trabajos pesados, es una realidad que el ejército de los Estados Unidos y otras países están interesados en estos proyectos.

Un ejército de perros robot con una fuerza inimaginable

En el video podemos ver a 10 “perros robot” conocidos como SpotMini jalando un camion de carga que sin problema debe pesar más de 2.5 toneladas, por lo que podemos decir que todos estos SpotMini tienen una fuerza increíble.

Sin embargo, Boston Dynamics ha mencionado que estos robots no son los clásicos SpotMini, sino que son una modificación a la que han llamado SpotPower, de ahí su fuerza para jalar el camión.

Así mismo se ha mencionado que ya están en producción para ponerse a la venta a clientes corporativos que puedan usarlos para tareas de rescate, o por qué no, para jalar un vehículo averiado, aunque otro de sus grandes usos sería en las zonas de construcción para mover instrumentos y cargas pesadas.

VIDEOS: Atlas y SpotMini, los robots de Boston Dynamics ya corren y bajan escaleras

No sabemos si algún día veremos estos modelos en el ejército de algún país, pero Boston Dynamics es una de esas empresas que está llegando lejos con el desarrollo de sus robots que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Imagen de portada de Futurism.com
Comentarios