Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Conoce Amazon Scout, el nuevo vehículo robot para entregas

En otro capítulo de: "El futuro ya nos alcanzó", Amazon acaba de mostrar al mundo entero como luce Scout, su sistema de entrega de paquetes automatizada con base en vehículos autónomos robotizados.

Por muchas razones, Amazon es una de las tres compañías más valiosas en el mundo, y una de ellas es porque ha sabido mantenerse a la vanguardia en el uso de la tecnología para mejorar sus procesos y logística. Y como el futuro muy cercano es usar máquinas inteligentes para sustituir al humano en tareas básicas, la compañía de Jeff Bezos ya presume sus vehículos autónomos para entregas.

VIDEO: Xiaomi muestra su increíble smartphone flexible

Lo hizo vía un video que subieron al canal oficial de Amazon en YouTube donde llaman oficialmente al proyecto Scout y podemos ver a detalle cómo este sistema ya realizó sus primeras entregas sin involucrar humanos en el vecindario de Snohomish County, en Washington.

Amazon también publicó en su blog un comunicado en el que explica cómo funcionará su sistema de “robots” Scout. Los clientes realizan sus órdenes de la forma rutinaria, pero en lugar de que alguno de sus socios repartidores realicen la entrega, uno de los vehículos de Amazon Scout transportaría el paquete si es más eficiente.

En esta primerísima etapa, Amazon Scout solo contará solo con seis dispositivos que operan de lunes a viernes. Al principio también serán acompañados por un empleado de la empresa para supervisar las entregas y seguridad de que sean seguras. Los vehículos trazan y siguen su ruta hacia el domicilio destino de manera autónoma; estos robots son capaces de navegar obstáculos, peatones, mascotas y cualquier objeto que pudiera aparecer en su camino, asegura la compañía en su blog.

Hablando de robots sustituyendo al hombre, no se pierdan nuestro artículo sobre “Sálvese quien pueda”, el libro que habla de la Cuarta Revolución Industrial o cómo las máquinas inteligentes sustituirán al hombre en varias tareas productivas.

Comentarios