Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Simplii, el primer OMV mexicano en ofrecer cobertura extendida y roaming internacional

Simplii es oficialmente el primer OMV mexicano que ofrece cobertura nacional extendida y roaming internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Simplii, el OMV que catalogamos como el mejor operador móvil virtual del 2017 ha anunciado el día de hoy que ha extendido su cobertura nacional e internacional para ofrecer a sus clientes un valor agregado que pocos OMV ofrecen en México al día de hoy.

Y es que a pesar de que Simplii sigue operando bajo la red de Telefónica, conocida comercialmente como Movistar, ahora es el primer OMV mexicano en tener cobertura nacional extendida.

Esto significa que donde Telefónica no cuente con cobertura, los usuarios de Simplii podrán conectarse a la red de Telcel, esto gracias al acuerdo comercial entre Telefónica y América Móvil que acordaron el año pasado, y de la cual ya podían disfrutar los clientes de Movistar en México.

Para darnos una idea de este incremento de cobertura, aquí tienes un ejemplo de todos los lugares donde ahora tendrás servicio con Simplii.

Por otro lado, la empresa también ha anunciado que sus clientes pueden disfrutar de roaming internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, es decir, que podrán llamar, mandar SMS y navegar en estos países de manera local o incluso usar las llamadas y mensajes hacia México.

Es importante mencionar que el beneficio de roaming internacional solo aplica en los paquetes de 10 y 15 GB, pero no es necesario activar estos paquetes con antelación para disfrutar del roaming, pues una vez que se activa el paquete se puede utilizar el roaming internacional.

Comparativa de los mejores Operadores Móviles Virtuales de este 2017

Esto no quiere decir que los beneficios de llamadas y mensajes de pueden usar desde México para llamar a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, pero la empresa sigue trabajando en ello, y probablemente incluyan este beneficio próximamente.

Otro de los detalles que me gustaría aclarar es que el roaming internacional sólo puede ser utilizado los primeros 30 días en el extranjero, y pasado este tiempo se desactiva el beneficio temporalmente.

Kristian Kuhn, CEO y Fundador de Simplii mencionó que la empresa está trabajando arduamente para mejorar constantemente su oferta, además de que escuchan activamente a sus usuarios y trabajan acorde a sus necesidades, por tal motivo una de las primeras mejoras de este año fue el incremento de cobertura.

Como lo mencionamos anteriormente, de los OMV más importantes del país, ni Virgin Mobile, ni Weex cuentan aún con la cobertura extendida en México, y tampoco incluyen roaming internacional, por lo que Simplii se pone un paso adelante de su competencia en este momento. Sin embargo, aún quedan retos por atender, sobre todo con la creciente demanda de redes móviles de alta velocidad y la cada vez más saturada competencia de operadores móviles virtuales en nuestro país.

Comentarios