Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Simplii: el nuevo operador de telefonía en México que quiere cambiarlo todo

Porque siempre es mejor ofrecer Gigas que solo Megas de Internet

Después de meses de espera hoy por fin la nueva compañía de telecomunicaciones, Simplii ha comenzado operaciones en México. Sin embargo, la empresa dirigida por Kristian Kuhn quiere cambiar el paradigma que se tiene en México sobre los operadores telefónicos, todo esto bajo una idea simple; ser la compañía en la que los usuarios si importan de verdad.

Simplii no solo promete ofrecer una atención al cliente sobresaliente, sino que también asegura que tendrá una oferta justa para sus usuarios, ya que en palabras de su fundador y CEO:

“Ser usuario de telefonía móvil en México es una pesadilla: Se paga una fortuna para obtener migajas”

Servicio al cliente

Una buena empresa siempre se distingue por un buen servicio al cliente, aquí radica parte de su éxito o su fracaso, por lo que Simplii tiene una tarea complicada, pues en efecto, México es uno de los países donde según el IFT la mayoría de las quejas en telecomunicaciones vienen de la telefonía e Internet móvil.

Así de limitadas son las “ilimitadas” redes sociales de tu paquete de datos

No puedo asegurar que la atención de la compañía vaya a ser como la prometen, para ello debo probar el servicio durante un tiempo, sin embargo, la empresa ha comenzado con el pie derecho, pues ofrecen varias formas de contacto con el equipo de soporte y atención.

La primera de ellas (y en mi opinión un gran acierto) es Whatsapp, así es, en Simplii podrás contactarte con ellos a través de un chat de Whatsapp, facilitando enormemente que los usuarios tengan una vía de comunicación sencilla, cómoda y muy conocida, por lo que evitarás tener que ir a la página web, hacer llamadas largas o formarte horas en un Centro de Atención a Clientes para resolver tus dudas o problemas.

Otra herramienta muy popular de contacto entre Simplii y sus clientes será Facebook Messenger, pero si prefieres la inmediatez entonces tendrás la opción de llamar directamente al departamento de atención a clientes sin mayor problema.

Así es como debería funcionar el prepago en México

Planes

La oferta es siempre el gancho de cada compañía, pues si no cuentas con una oferta interesante, o estas por detrás de tu competencia, difícilmente ganarás usuarios en un mercado tan competido como el de las telecomunicaciones.

Haciendo alusión a su nombre, Simplli tiene una oferta simple pequeña pero atractiva, de momento solo cuenta con 3 tipos de planes, los cuales son los siguientes:

  • 3GB por $349 al mes.
  • 10GB por $499 al mes.
  • 15GB por $799 al mes.

Todos estos paquetes incluyen minutos, SMS y Whatsapp ilimitado, su vigencia será de 30 días, y al igual que sucede con los planes tarifários se hará una renovación automática del plan que contrates con cargo automático a tu tarjeta de débito o crédito.

Si prefieres cambiar de paquete puedes hacerlo sin complicaciones y antes de que se haga el cargo a tu tarjeta, además no estás obligado a tener un plazo forzoso con tu plan, por lo que en cualquier momento puedes cambiar o dejar de pagar el servicio que tienes contratado.

¿Qué debes considerar antes de contratar con un Operador Móvil Virtual?

Por ahora Simplii solo funciona en México, pero la empresa ha comunicado abiertamente que está trabajando con Telefónica para extender el servicio a todo el mundo, por lo que también esperamos que incluyan su servicio de llamadas y mensajes incluidos en los planes a Estados Unidos y Canadá.

Cobertura

Simplii es otro de los operadores que ofrecerá servicio bajo la red de Telefónica Movistar, por lo que si ya has utilizado el servicio de Movistar, Virgin Mobile, Weex, etc. Pues tendrás exactamente la misma cobertura.

Desde este momento la empresa ya comenzó a ofrecer servicio en 4G LTE por lo que si tienes un smartphone compatible podrás hacer uso de la red más rápida de Telefónica sin ninguna complicación

El mercado de Operadores Móviles Virtuales en México

He contactado a la empresa para responder un par de dudas sobre el servicio, por lo que cuando tenga más información actualizaré este post.

¿Qué te parece la oferta de Simplii?

Comentarios