Las pruebas iniciales de una nueva característica en Facebook están en curso. Esta función hará una especie de “lista de efemérides” con los eventos importantes propios que sucedieron un año atrás, así como de los amigos del usuario. Una vez más, Facebook apela a la nostalgia de las millones de personas que utilizan esta red social.

Según reporta Business Insider, Facebook está probando la función “On this day” con algunos usuarios; esta característica dividirá la información delNews Feed (la nueva interfaz de noticias de Facebook que fue presentada a inicios de año y aún no está disponible para la mayoría de usuarios) de forma que sólo los eventos más importantes, con más comentarios y “likes”, se muestren en las efemérides.

On this day mostrará eventos importantes en la vida de los usuarios de Facebook

Hasta ahora, muchas funciones nueva de Facebook se han retrasado considerablemente respecto a su fecha de anuncio; News Feed

, Graph Search y otras herramientas han tomado varios meses para ser desplegadas en todo el mundo, y en muchos casos, existen usuarios que no están aún conscientes de todas estas modificaciones puesto que Facebook pareciera estar liberándolas de manera segregada.

Quienes ya tengan News Feed activado en su perfil de Facebook pueden buscar la función “On this day” eligiendo la categoría homónima que aparece en el menú desplegable desde el lado izquierdo de la pantalla.

Además de ser un espacio para compartir los gustos e intereses con otras personas, Facebook también ha utilizado constantemente la nostalgia de las personas para incrementar el interés de los usuarios en explorar cada rincón que ofrece esta red social, ya sea permitiendo establecer “momentos importantes” en la vida, o sugiriendo visitar cierto contenido para recordar momentos gratos.

Referencia: Business Insider