Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué está pasando con WhatsApp?

En los últimos días han corrido rumores alrededor de la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea Whatsapp, pero lo que trae a todos los usuarios en...

En los últimos días han corrido rumores alrededor de la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea Whatsapp, pero lo que trae a todos los usuarios en jaque es el hecho de que Apple lo ha borrado de la App Store. ¿De qué se trata?

Ayer WhatsApp publicó en su blog oficial un comunicado para aclarar la serie de rumores que han estado presentes a través de cadenas desde la aplicación. La primera cadena dice que WhatsApp empezará a cobrar su servicio de mensajería y que la única forma de no perder tu cuenta es dejándoles notar que está activa. Para mostrar que tu cuenta está activa deben tener al menos 10 conversaciones con otros usuarios.  Para esto, sugieren enviar el mensaje a por lo menos 10 personas. Después de reenviar el mensaje, supuestamente el logo de la aplicación se cambiaría a color rojo.

Hablan de otro rumor en el que supuestamente Jim Blasamic (CEO de WhatsApp) comunica a los usuarios que debido al gran número de usuarios activos en la aplicación, tendrán que cerrar el servicio a partir del 28 de enero. Sugieren a los usuarios reenviar el mensaje y en caso de no hacerlo su cuenta sería cancelada en las siguientes 48 horas. En caso de querer reactivar la cuenta recibirían un cargo de 25 dólares mensuales.

El equipo de WhatsApp aclara que ninguno de éstos mensajes son ciertos, sin embargo parece ser que la aplicación ha tendido problemas con Apple por cuestiones de seguridad y ha sido borrada de la App Store. Normalmente cuando hay problemas de seguridad se van publicando actualizaciones de las apps. Problemamente el problema sea más grande y por eso la quitaron.

El iPhone cuenta con la aplicación de iMessage que ofrece exactamente el mismo servicio que WhatsApp aunque no permite que los usuarios se comuniquen con quienes no cuentan con dispositivos iOS. Whats App es una alternativa para comunicarte con quienes no tienen iPhone y además, es una de las más populares.

Los usuarios que ya cuentan con la aplicación WhatsApp instalada no tienen problemas con su funcionamiento, pero en caso de contar con un dispositivo iOS y no tenerla instalada tendrán que buscar otro servicio que les permita comunicarse con dispositivos móviles que corran otro sistema operativo.

Hasta el momento, no hay ninguna aclaración sobre el tema por ninguna de las dos partes.

Comentarios