Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qué esperar de Windows 7 RC1

A la última versión disponible de Windows 7 (Release Candidate 1 – RC1), se le está considerandando como el shareware con más tiempo para probarlo...

A la última versión disponible de Windows 7 (Release Candidate 1 – RC1), se le está considerandando como el shareware con más tiempo para probarlo amén de que el nuevo sistema operativo no parece ser simplemente la corrección de errores del pasado. En realidad Win 7 RC1 contiene cambios mayores y menores, aunque la experiencia de la versión beta parece ser muy parecida.

Entre los primeros cambios que pueden observarse es que el Windows Media Player ya funciona correctamente. Es más, ahora se pueden ver archivos de video y audio de una computadora a otra (en Windows 7), a través de Internet o fuera de la red. Además, el procedimiento para esto es verdaderamente sencillo. Ahora, cuando se abre el Windows Media Player  (WMP), hay una opción de “stream” en la barra de tareas. Al darle click ahí, se presentan dos posibilidades y ambas requieren asociar a la computadora a una cuenta de Windows Live ID. Cuando se asocia a un segundo WMP, con el mismo ID, entonces se pueden acceder remotamente los archivos de video y audio en la computadora anfitriona (host).

Otra situación que es importante es que los discos removibles no tienen un autorun external, es decir, no se ejecutan automáticamente al introducir, por ejemplo, en una unidad de CD o DVD, el medio correspondiente. Pasa lo mismo con los dispositivos USB. Esto mata la posibilidad de infecciones de virus totalmente.

Como ya hemos indicado antes, las empresas o expertos que usen Windows 7 para negocios, apreciarán el modo XP, el cual no me queda aún muy claro si está bien en tenerlo o no. Sin embargo, si usted necesita tener acceso a programas que corrían en XP, Windows 7 crea un medio ambiente virtual que garantiza compatibilidad (aunque dese luego, no necesariamente en un 100% con todas las aplicaciones de XP, pero es un avance).

Un problema con el modo XP es que una vez que se ha descargado el instalador del modo XP, hay que checar doblemente si se tiene el hardware correcto para obtener el software correcto. La tecnología de virtualización, conocida como AMD-V, Vanderpool o VT-d, debe estar soportada para que sea funcional. Las tarjetas madre (motherboards) de más de dos años de edad probablemente no trabajen correctamente. Incluso si se tiene una tarjeta madre prácticamente nueva, habrá que ir al BIOS y activar la virtualización por hardware.

Microsoft además ha puesto a la disposición del público una serie de herramientas para identificar al procesador (CPU). Si se detecta -por ejemplo- un problema de compatibilidad, esto puede mostrar qué está pasando y qué hacer al respecto. Ahora los usuarios tienen acceso completo a los periféricos conectados al hardare de Windows 7, incluyendo impresoras.

Windows 7 tiene ahora una característica interesante de búsquedas, la cual ha mejorado de las versiones anteriores. Ahora los archivos que se añaden al disco duro son indizados tan rápido que la búsqueda no tarda ni cinco segundos cuanto esta indización ha sido guardada en disco. Habrá que ver si esto mejora la experiencia del usuario en el uso del nuevo Windows 7.

Aunque no se tuvo acceso a una laptop con pantalla sensible al tacto, Windows 7 soporta sensibilidad táctil múltiple (para hacer zoom) y vistas previas en la barra de tareas. Por otra parte, se ha quitado el soporte a BlueTooth por lo que si es necesario, el usuario tendrá que bajar el manejador (driver) e instalarlo a mano.

En breve: Windows 7 sigue mejorando, pero como seguimos hablando de la RC1, estamos seguros que seguirán los cambios. Si desea probar el RC1 de Windows 7, hay que respaldar antes los datos. Recuerde que esta versión durará activa hasta el primero de junio del 2010. El beta anterior se empezará a apagar cada dos horas desde el primero de julio del 2009.

Un video que muestra algunas de las características puede verse aquí .

Fuente: CNET

Comentarios