Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué esperamos de Google I/O?

La conferencia para desarrolladores organizada por Google cada año está a unos días de dar inicio. En ediciones pasadas, Google ha presentado cosas muy emocionantes,...

Qué esperamos de Google IO

La conferencia para desarrolladores organizada por Google cada año está a unos días de dar inicio. En ediciones pasadas, Google ha presentado cosas muy emocionantes, como nuevas versiones de Android y dispositivos clave para la empresa, como la tableta Nexus 7. unocero.com estará en el evento y esto es lo que esperamos ver:

Google Glass

Google Glass Google IO

Definitivamente todos esperamos que la empresa establecida en Mountain View, California, dé mucho más apertura a la información relativa a los lentes inteligentes que ya llevan más de un año haciendo ruido en Internet.

Aunque Google no se ha reservado las especificaciones de hardware, software y otros componentes importantes que conforman el proyecto Google Glass, todavía queda por saber la fecha exacta cuando se podrá comprar el dispositivo y el precio que tendrá.

Hasta este momento, Google sólo ha permitido que algunas personas previamente seleccionadas puedan tener acceso temprano al dispositivo para utilizarlo en su vida diaria, e incluso se ha dicho que si el propietario intenta vender el gadget Google podría desactivarlo de forma remota para asegurarse que nadie más que la persona autorizada los pueda utilizar.

También es probable que Google haga demostraciones sobre las aplicaciones que tiene Glass, interacción con otros dispositivos y herramientas de desarrollo de software que pueda mejorar el desempeño de los lentes.

Un nuevo Android

Nuevo Android Google IO

Previamente se había especulado que para Google I/O 2013 se daría a conocer la versión 5.0 de Android, titulada “Key Lime Pie”, pero reportes recientes indican que esto podría no ser así.

De acuerdo a información proveniente de gente involucrada con Google, la empresa podría retrasar el lanzamiento de Android 5.0 para dar tiempo a las empresas que aún no actualizan sus dispositivos actuales a la versión 4.1 ó 4.2 (Jelly Bean) de Android.

No obstante, Google I/O podría tener reservadas más sorpresas de software que compensen el hecho de que no haya una actualización “grande” de Android en esta ocasión. Según el actual jefe del proyecto Android, Sundar Pichai, la empresa se enfocará principalmente en nuevas herramientas para mejorar el desempeño de los desarrolladores de Android y Chrome OS.

Respecto a la versión 5.0 de Android, existe información que india que esta plataforma podría recibir la optimización necesaria para ser usada plenamente en computadoras portátiles, siendo Samsung uno de los primeros que podrían apostar a la creación de una laptop que corra Android.

Otro de los rumores recientes indica que sí habrá una actualización de Android a la versión 4.3 (posiblemente aún llamada Jelly Bean).

Nuevo hardware

Nuevo hardware Google IO

Más allá de presentar nuevos dispositivos Nexus, como ha pasado anteriormente en Google I/O, existen diferentes rumores que hablan sobre esta edición del evento como la ventana que Google tomará para presentar actualizaciones de hardware a sus gadgets ya existentes.

Por ejemplo, la tableta Nexus 7 podría tener un sucesor que conserve el mismo precio de 199 dólares y ahora tenga conectividad 3G, pantalla con resolución 1920 x 1200, procesador más poderoso, carga inalámbrica y cámara trasera de 5 megapíxeles.

También es probable que Google libere una versión de 32 GB del Nexus 4, teléfono inteligente que fue presentado a finales de 2012 con una memoria interna de sólo 8 ó 16 GB y carente de una ranura de expansión microSD. También se espera que haya una variante de Nexus 4 en color blanco.

Otros anuncios

Google IO 2013

Entre otras cosas, Google I/O podría ser el momento clave que la empresa aproveche para hablar más a fondo sobre la forma como se utilizará a Motorola Mobility, que Google adquirió en 2011, para desarrollar dispositivos móviles que integren lo mejor del hardware y software de estas compañías.

Uno de los dispositivos más esperados hasta este momento es el supuesto X Phone que Google y Motorola desarrollan en conjunto; dicho gadget tendría características “revolucionarias” que darán competencia a los modelos insignia que dominan el mercado actual.

Google Now también podría ser noticia en Google I/O, pues la empresa podría introducir este sistema avanzado de búsqueda que nació en Android al motor de búsqueda para escritorio, haciendo que cualquier persona que use Google pueda utilizar dicha herramienta y encontrar fácilmente lo que necesita.

El evento de Google se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo y unocero.com tendrá todos los detalles sobre lo que esta compañía tenga preparado para revelar al mundo.

Comentarios