Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es So.Cl? La probamos y te decimos cómo funciona

Microsoft lanzó So.cl, una plataforma está en fase beta y a la que sólo se puede acceder desde Windows. Para acceder sólo necesitas proporcionar tu cuenta...

So.Cl

Microsoft lanzó So.cl, una plataforma está en fase beta y a la que sólo se puede acceder desde Windows. Para acceder sólo necesitas proporcionar tu cuenta de Facebook o de Windows Live. Nosotros ya la probamos y te decimos de qué se trata.

El primer paso es solicitar tu invitación, para esto tienes que dar una de tus cuentas. Luego, esperas unos días y recibes el correo de confirmación. La primera impresión es que con este lanzamiento Microsoft y Facebook quieren competir con Google +. La idea es la misma, pues puedes compartir links, fotos o videos y navegar entre los compartidos por los demás según tus intereses.

También te permite participar en las fiestas de video o video parties que ya se estén realizando y juntar seguidores y seguir a otros usuarios.

So.Cl

En el ‘Home’ aparece un feed con lo que otros usuarios han compartido, que por el momento son los típicos mensajes al llegar a una nueva red social.

A la izquierda del sitio están las opciones: ‘Todos’, ‘Gente que sigo’, ‘Mis intereses’, ‘Conversaciones’ y ‘Mis posts’.

Al buscar por intereses, no sólo busca entre lo publicado por otros usuarios, sino en la web. Parece ser que Bing está fusionado para crear grupos de personas con términos de búsqueda similares y mostrarles los sitios e imágenes más populares en internet.

Entre las opciones de personalización, permite cambiar el lenguaje del feed, pero no porque busque los resultados en español, por ejemplo, sino porque traduce los que están en inglés.

¿Funcionará para los estudiantes? No parece tener alguna ventaja adicional a cualquier otro sitio o red social. ¿Será una red social desierta como Google+? Lo sabremos en algunos meses.

Comentarios