Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que dice la Suprema Corte que Samsung no le tiene que pagar 120 mdd a Apple…

La Suprema Corte de Estados Unidos acaba de revertir el dictamen en donde Samsung tendría que pagar $120 millones de dólares en daños de patentes...

apple-vs-samsung

La Suprema Corte de Estados Unidos acaba de revertir el dictamen en donde Samsung tendría que pagar $120 millones de dólares en daños de patentes de Apple. De igual manera no tendrá que retirar equipos del mercado ni tendrá que cambiar diseños de sus celulares, esto dando un duro golpe a Apple en esta pelea legal.

A principios de este año se había determinado que Apple había ganado la pelea legal contra Samsung, haciendo que 9 equipos de la compañía se prohibieran en Estados Unidos.

En este nuevo dictamen se dice que Samsung no violó las patentes de Apple como la patente de convertir números a ligas (como se hace con números de teléfono), la patente de la función de deslizar para desbloquear y el auto-correct.

Es curioso que en esta ocasión la corte dijo que estas funciones que Apple tiene registradas con patentes ahora son “obvias” lo cual hace las patentes de Apple inválidas.

Claro, ahora todos los teléfonos tienen la opción de deslizar para desbloquear un teléfono, es esto o el desbloquear con la huella digital que en el 2016 se nos hace muy normal. Pero si pensamos unos años atrás ¿había otro teléfono aparte del iPhone que tuviera la función de deslizar para desbloquear? No hay muchos teléfonos que lo tuvieran en el 2007. Otros teléfonos inteligentes como las Treo de Palm requerían presionar una combinación de botones para activarlos.

La autocorrección estoy de acuerdo que la tecnología ya tenía más tiempo, inclusive algunos dispositivos que interpretaban tus escritos a palabras, pero el deslizar para bloquear creo que si fue Apple el que lo inició.

Esta batalla de patentes existe desde el 2011 y es una de las grandes batallas que han existido entre Apple y el ecosistema Android con uno de los mayores fabricantes que utilizan este sistema operativo.

Inicialmente la demanda de Apple exigía $2 mil millones de dólares de parte de Samsung, inicialmente esto se redujo a $120 millones y ahora finalmente Samsung saldrá libre en esta ocasión.

Fuente: Reuters, Fortune

Comentarios