En un esfuerzo por educar a las masas sobre la nueva plataforma de cómputo que quiere imponer Google, se ha lanzado en un trato con Virgin America para que los pasajeros puedan probar las Chromebooks en viajes selectos en los Estados Unidos.

Las Chromebooks estarán disponibles en viajes entre el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Logan en Boston (BOS), el aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD) o el de Dallas, Forworth (DFW). Los viajeros podrán encontrar el área en las salas de espera, la  “Zona Chrome“, en donde podrá obtenerse una Chromebooks para ser usada dentro del vuelo, así como para poder utilizarla antes de abordar. El uso de la laptop y el acceso a WiFi serán gratuitos (aunque hay que dar la tarjeta de crédito seguramente para evitar robos y extravíos). Personal especializado de Google estará presente para ayudar a los pasajeros y para llevar las máquinas de regreso a los aeropuertos de destino. El esquema funcionará desde el primero de julio hasta el final de septiembre del 2011.

Google ha anunciado, además,  que está trabajando con el Hotel Ace de Nueva York para que los huéspedes puedan pedir prestada una Chromebook para usarla dentro o fuera del hotel. La oferta también caducará al finalizar el mes de septiembre de este año.

Y aunque la Acer Chromebook aún no sale a la venta (supuestamente estará disponible desde el 11 de julio, en Amazon), hay una sola Chromebook en el mercado por el momento: la Samsung Series 5 de 12.1 pulgadas, la cual tiene como características principales, 8.5 horas de batería, menos de 10 segundos de tiempo de arranque y 16 GB de almacenamiento SSD. El costo sugerido es de unos 429.99 dólares para la versión WiFi y 499.99 para la versión 3G+WiFi.

Fuente: Gizmag

Enlaces Patrocinados
Comentarios