Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proveedores japoneses de Apple utilizan energía 100% limpia

Uno de los grandes problemas que enfrentamos como humanidad es el gran consumo de energías fósiles en todos los planos, tanto para transportarnos como para...

Uno de los grandes problemas que enfrentamos como humanidad es el gran consumo de energías fósiles en todos los planos, tanto para transportarnos como para la fabricación de casi todos los productos que usamos comúnmente.

Hace algunos años, Apple era criticada por el bajo índice de reciclado que tenía la compañía, incluso organizaciones no gubernamentales como Greenpeace o PETA criticaron las prácticas poco amigables con el ambiente de la empresa de Cupertino.

Hoy en día Apple tiene clara una cuestión: ser lo más amigable con el ambiente y la naturaleza posible. Poco a poco ha ido tomando acciones para hacer realidad este proyecto, incluso una gran parte de su nuevo complejo de oficinas Apple Park posee una gran cantidad de paneles solares.

¡Hola Apple Park!

A esta lucha por mejorar el medio ambiente se ha unido la compañía Ibiden, una de las empresas que fabrican componentes para Apple. Este gigante japonés se encarga de realizar todos los trabajos de nanosoldadura que unen todos los componentes internos de los dispositivos Apple.

La empresa tiene una gran cantidad granjas solares con los cuales puede generar hasta 12 megawatts de energía solar limpia. La empresa se jacta de ser una de las únicas empresas en el mundo por alimentar todas sus fábricas solamente con energía renovables.

Como sabemos, algunas otras fábricas las cuales están enteramente suministradas con energía limpia son las centrales de Tesla, el fabricante de coches autónomos, baterías y un sin fin de productos pensados para combatir el calentamiento global.

Referencia: AppleInsider

Comentarios