Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Hola Apple Park!

Tras meses de construcción donde varias personas reportaban religiosamente los avances del nuevo campus de Apple, finalmente la compañía de Cupertino presenta con lujo de...

Tras meses de construcción donde varias personas reportaban religiosamente los avances del nuevo campus de Apple, finalmente la compañía de Cupertino presenta con lujo de detalle la nueva casa de la manzana, así como algunos interesantes detalles.

Fue en 2011, cuando Steve Jobs presentó el proyecto del futuro campus de Apple, un plan sumamente ambicioso, el cual contaría con una inversión de 5 mil millones de dólares para poder construir sobre una superficie de alrededor de 175 acres.

https://www.youtube.com/watch?v=oPzVsrgaxmc

Transcurrieron los años hasta el 2014, cuando dio inicio la construcción, teniendo el 2016 como fecha estimada de conclusión de las obras, fecha casi alcanzada, la cual tras algunos retrasos se ha pactado abril 2017 como fecha para la apertura oficial de su campus, mientras que la finalización total será en verano del mismo año.

Junto a la presentación de la fecha, Apple también ha dejado el termino clave “Campus 2” para dar paso a Apple Park, nombre oficial con el que será conocida toda esta zona, la cual esta compuesta por el edificio principal “la nave espacial” edificio de poco más de 260 mil metros cuadrados revestido en su totalidad con los paneles más grandes del mundo de cristal curvado que tendrá una capacidad para 12 mil personas, donde además encontraremos el centro de visitantes compuesto por una tienda de Apple y una cafetería abierta al público.

A este enorme complejo le sigue el enorme auditorio subterráneo, donde la entrada esta compuesta por un cilindro de cristales de 6 metros de alto y 50 metros de diámetro los cuales sostendrán el enorme platillo de fibra de carbono metálico, la instalación tendrá una capacidad de 1,000 asientos y llevará el nombre de Teatro Steve Jobs, en conmemoración al cumpleaños del cofundador y ex CEO de la compañía.

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park sería el hogar de la innovación para las generaciones venideras “, declaró Tim Cook, CEO de Apple. “Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más eficientes energéticamente en el mundo y el campus se quedará completamente con energía renovable “.

A estos dos principales edificios se le une un centro de fitness de poco más de 9 mil metros cuadrados, exclusivo para los empleados quienes también gozarán de cafeterías, instalaciones de investigación y desarrollo, además de un huerto, un prado y el estanque que se encontrará dentro de los terrenos del interior del anillo.

Finalmente nos queda por mencionar el estacionamiento que tendrá una capacidad para 14,200 vehículos, el cual estará complementado con estaciones de bicicletas y vehículos eléctricos para que los trabajadores se puedan mover con mayor facilidad.

Además de su inmensidad, el Apple Park se distingue por ser un complejo verde, ya que gracias a los millones de paneles solares montados en el techo del campus, así como del estacionamiento, se puede alimentar por energía 100% renovable generando 17 megavatios de energía solar en el techo, convirtiéndose en una de las instalaciones más grandes de energía solar en el mundo.

También es el mayor edificio con ventilación natural del mundo, donde se prevé que únicamente requerirán el uso de calefacción o aire acondicionado 3 meses al año, lo que además es complementado con sistemas que permitirán el reciclaje de agua para el uso de las instalaciones y la plantación de más de 9 mil arboles nativos del área resistentes a las sequías .

“Hemos abordado el diseño, ingeniería y fabricación de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a nuestros productos “, dijo Jony Ive, jefe de diseño de Apple.

Referencia: Apple

Comentarios