Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto tendrás Chrome OS en tu Windows 8

Los navegadores que corren a la par de Windows 8 deben cumplir con ciertas características para tomar ventaja de las herramientas exclusivas de ese sistema...

Pronto tendras Chrome OS en tu Windows 8 2Los navegadores que corren a la par de Windows 8 deben cumplir con ciertas características para tomar ventaja de las herramientas exclusivas de ese sistema operativo con las que se puede tener una mejor experiencia. Google aprovechó eso y montará buena parte de la interfaz de Chrome OS en su navegador Chrome para Windows 8; esto haría que las personas puedan usar una versión “ligera” del operativo de Google corriendo sobre el de Microsoft.

A través de los lanzamientos para desarrolladores que se hacen periódicamente con Google Chrome, la empresa introdujo una versión del navegador que será compatible con Windows 8 y que permitirá utilizar este software en pantalla completa con el launcher de apps de Google, además de ofrecer la posibilidad de tener varias ventanas de Chrome abiertas a la vez.

Actualmente, la versión estable de Chrome para Windows 8 permite reiniciar el explorador de escritorio para que corra en modo de pantalla completa con algunas de las optimizaciones para el operativo de Microsoft. Esto se puede hacer por medio de la configuración del navegador en la opción “Reiniciar Chrome en modo Windows 8”.

Como señala The Verge, por medio del canal para desarrolladores ya se puede obtener la versión de Chrome que, al ingresar a la opción de modo Windows 8 antes mencionada, reiniciará el software para que se muestre en pantalla completa con una interfaz muy similar a la de Chrome OS.

 

Chrome OS Chrome navegador

 

En este modo se tiene una barra para lanzar las aplicaciones de Google como YouTube, Drive, Maps, etc. También se pueden abrir varias ventanas de Chrome y acomodarlas como se prefiera para trabajar en modo de pantalla dividida.

 

Chrome OS Chrome navegador W8

 

Al incorporar esta característica, Google parece estar dirigiéndose hacia la expansión de su software a costa de los productos de otras empresas. La tendencia de esto podría llegar al punto donde el gigante de Internet invite a los usuarios a quedarse todo el tiempo usando Chrome en el modo mencionado y dejar de lado a Windows 8 para la mayoría de las tareas.

Todavía no hay fecha que defina cuándo será lanzada la versión final de la aplicación para Windows 8 que pueda ser descargada por todos los usuarios. Para probar este software de puede ingresar al enlace en la referencia y descargar el Dev Channel para Windows.

Referencia: Chrome Release Channels, The Verge

Comentarios