Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podría haber iPhones y iPads con 128 GB de almacenamiento

Los dispositivos portátiles de Apple, como iPhone o iPad, pronto podrían recibir una configuración de 128 GB de almacenamiento interno. Esta noticia surge a partir...

Pronto podría haber iPhones y iPads con 128 GB de almacenamiento

Los dispositivos portátiles de Apple, como iPhone o iPad, pronto podrían recibir una configuración de 128 GB de almacenamiento interno. Esta noticia surge a partir de información del firmware para la actualización de iOS 6.1.

Según el desarrollador para iOS @iNeal, el nuevo firmware iOS 6.1 Beta 5 tiene una opción de compatibilidad con almacenamiento flash de 128 GB. Esta afirmación puede tener sentido si se considera el desarrollo que los iDevices de Appe han tenido a través de los años.

El sitio 9to5Mac refiere que Apple tiende a incrementar la capacidad en iPhone con cada modelo “S” que ha salido al mercado. iPhone 3GS subió de 16 GB a 32 GB, y iPhone 4S dobló el almacenamiento de 32 GB a 64 GB. Por lo tanto, el nuevo iPhone, quizá nombrado “iPhone 5S”, podría ser propulsado de 64 GB hasta 128 GB.

Por otro lado, el sitio 9to5Mac también recibió el reporte de que la edición  actual de iPad, que tiene Retina Display, podría aparecer en una versión de 128 GB antes de que se lance un nuevo modelo de la tableta. Ese dato surgió de fuentes que tienen información del inventario que Apple mandará próximamente a las tiendas de venta al público.

De acuerdo con la fuente, el precio de iPad de cuarta generación con 128 GB y Wi-Fi sería de 799 dólares, o 929 dólares para el modelo Wi-Fi y conectividad celular.

Si bien lo más adecuado y viable para Apple podría ser el lanzar un nuevo modelo de iPad más adelante este año con la opción de 128 GB, no se puede descartar la posibilidad de que el dispositivo actual tenga una ligera actualización que atraiga a más clientes.

Referencia: 9to5Mac 1,2, @iNeal

Comentarios