Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: nuevo iPad 5 en marzo, más delgado

Cuando Apple anunció su iPad de cuarta generación, solamente 8 meses después de su predecesor, hubo quien se preguntara si para marzo del 2013 (fecha...

ipad-5-march

Cuando Apple anunció su iPad de cuarta generación, solamente 8 meses después de su predecesor, hubo quien se preguntara si para marzo del 2013 (fecha típica para liberar algún nuevo producto por parte de la empresa de la manzana), veríamos algo nuevo. Pues bien, un nuevo reporte que dice que un nuevo iPad, rediseñado, está listo para ser lanzado.

De acuerdo con este sitio, que tiene un récord notable en sus investigaciones sobre filtraciones en la cadena de insumos de estos dispositivos electrónicos, el diseño del iPad 5 será copiado del iPad Mini. Sus fuentes esperan una tablet 4 mm más corta, 2 mm más delgada y 17 mm más angosta.El decremento en el ancho sugiere bordes más delgados, como los del iPad Mini.

El reporte indica que Apple está acelerando su ciclo de liberación de productos en respuesta a la competencia de Nexus 7 y Surface. Y aunque todo no deja de ser una especulación, es claro que la competencia está calentando el ambiente en el mercado de las tablets. Un nuevo iPad podría servir como una nueva munición contra los dispositivos rivales, así como la supuesta canibalización del iPad Mini sobre su hermano mayor.

El reporte también menciona una nueva generación de iPad Mini con retina display. Esta no es la primera vez que escuchamos esto, pero ahora los rumores hablan de un iPad de 7.9 pulgadas, con pantalla de 2048 x 1536 pixeles, con un chip A6X. La fuente no da fechas para la potencial salida de este supuesto nuevo iPad Mini, pero se dice que entraría a producción de prueba más tarde en este mismo mes.

Hay que tomarse todos estos rumores como lo que son, como rumores. Los detalles que se mencionan parecen lógicos y además, muchos creen que Apple está acortando sus ciclos de liberación a cada seis meses. Quizás todo es una simpática especulación, pero es evidente que estas filtraciones hacen que el mercado se mueva en términos de intereses y es claro que aunque digan lo contrario, muchas veces Apple lo promueve.

Referencias:
MacRumors

Comentarios