Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook le debe 10 dólares a usuarios estadounidenses

El mes pasado, Facebook enfrentó una demanda colectiva por usar imágenes de usuarios en contenido publicitario. Antes de que ésta pudiera llegare a litigio, la...

Facebook pagará 10 dólares a usuarios estadounidenses

El mes pasado, Facebook enfrentó una demanda colectiva por usar imágenes de usuarios en contenido publicitario. Antes de que ésta pudiera llegare a litigio, la empresa ofreció pagar un total de 20 millones de dólares entre usuarios que pudieran haber sido afectados por la acción de la empresa.

Facebook ofreció 20 millones de dólares en compensación, de donde se pagará en porciones a los usuarios estadounidenses que reciban una notificación por correo electrónico procedente de la dirección [email protected]. Supuestamente, mucha gente que ha visto el correo en cuestión lo ha descartado por considerarlo spam.

El correo electrónico contiene una explicación de la situación legal

El correo electrónico contiene una explicación de la situación legal

La redacción del correo utiliza términos legales y plantea una situación que muchos desconocían, así que es comprensible que muchos puedan haber pensado que esta notificación fuera falsa.

De acuerdo al correo electrónico enviado, un factor que podría desviar el destino de esta acción es que “si el número de reclamaciones hechas vuelve económicamente inviable realizar el pago a las personas que hayan hecho una reclamación en tiempo y forma, el pago será hecho a las organizaciones sin fines de lucro establecidas en el sitio web del acuerdo en www.fraleyfacebooksettlement.com”.

Entonces, si demasiadas personas dentro de los Estados Unidos piden su parte del pago a través del sitio web del acuerdo, nadie más que ciertas organizaciones educativas que se dedican a instruir a personas en  el uso seguro de redes sociales, y otros temas relacionados con servicios parecidos a Facebook, podrán tener acceso al beneficio económico.

Quienes opten por notificar que quieren una compensación por la conducta de Facebook, objetar algo o simplemente deslindarse del caso, podrán hacerlo antes del 3 de mayo de 2013. Según el acuerdo, cada participante podrá recibir hasta 10 dólares de los 20 millones que se han dispuesto como pago.

Referencia: Fraley Facebook Settlement

Comentarios