Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Premio Google de Fotografía

Google y la galería Saatchi de Londres han unido sus esfuerzos para crear un concurso fotográfico en donde los ganadores exhibirán sus fotos en dicha...

Google y la galería Saatchi de Londres han unido sus esfuerzos para crear un concurso fotográfico en donde los ganadores exhibirán sus fotos en dicha galería y en millones de páginas principales de iGoogle alrededor del mundo. La convocatoria invita a todos los estudiantes que gusten de la fotografía para que participen en lo que han dado en llamar “Premio Google de Fotografía“, en donde quienes ganen tendrán una presencia visual sin precedentes, tanto en Internet como en el ámbito artístico fuera de la red.

Los proyectos ganadores serán vistos por millones de personas a través de las páginas personalizadas de inicio iGoogle, y formarán  parte de una exposición especial en la Galería Saatchi del Reino Unido. El ganador del concurso recibirá £5,000 además de una invitación para pasar un día con el renombrado fotógrafo, Martin Parr.

El concurso está abierto a estudiantes e instituciones de educación superior en diversos países. Los participantes deben ingresar a https://www.google.com/photographyprize y subir una serie de 5 fotografías antes del 31 de mayo. Los 36 proyectos seleccionados formarán parte de una lista pública que la gente podrá visitar para votar por su proyecto favorito el 11 de Junio. Los 6 estudiantes con más votos serán trasladados a Londres donde se exhibirán sus trabajos en la Galería Saatchi. El ganador absoluto del concurso será elegido en Inglaterra por un panel de críticos y artistas, entre los que se encuentran: Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup.

iGoogle fue lanzado en 2005 como una herramienta capaz de personalizar la página de inicio de búsqueda de los usuarios Google. Hoy es uno de los espacios artísticos más importantes del mundo y, a través de él, millones de personas descubren y disfrutan obras artísticas creadas por todo tipo de personas en el planeta. iGoogle permite adornar la página normal de Google con temas que van desde paisajes marinos hasta obras de arte originales de Jeff Koons, Radiohead, Rolf Harris, Stella McCartney, Philippe Starck y Rafael Cauduro.

Nigel Hurst, Director de la Galería Saatchi, afirmó: “Estamos muy emocionados de colaborar con Google en esta iniciativa que proveerá una plataforma internacional para la exposición de nueva y excitante fotografía, al tiempo que acentuamos el potencial que Internet ofrece para impulsar la creatividad“.

Crédito de la foto: Horacio Salinas

Comentarios