En México existe un gran número de personas que aun no cuentan con una cuenta bancaria, por eso las Fintech han llegado para hacer una mejor inclusión financiera en el país.

Ya sea a través de tarjetas virtuales o a través de algún otro método, se prevé que para 2022, se estarán realizando movimientos masivos para que todos tengan acceso..

¿Por qué las tarjetas virtuales se han convertido en una necesidad?

La inclusión financiera como prioridad

La inclusión financiera será un gran desafío, principalmente en México, aunque será uno de los temas principales en donde las Fintech tendrán su atención.

Cada empresa buscará hacer una inclusión financiera orgánica, que brinde ayuda para la compra de productos y servicios, principalmente, en compras online.

Adicional, el impulso de esta misma, provocará que lleguen cada vez más jugadores al mercado, que se traducirá en más opciones y mejores ventajas para los usuarios.

inclusión financiera
Foto: bbva

Un bien necesario que beneficia a todos

Impulsar la inclusión financiera tiene beneficios para todas las economías a gran escala, será una ‘marea alta que levantará barcos” comenta Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs.

El mayor acceso financiero y bancario, permitirá que las personas cuiden y administren mejor sus finanzas personales, lo que generará efectos positivos a la bolsa.

¿Cómo se logrará esto?

Muchas empresas en México, estarán creando iniciativas que principalmente, estarán enfocándose en las personas que aun no cuentan con cuentas bancarias.

Fintech como Clara, buscan que los directivos de empresas puedan brindar a sus empleados, una inclusión financiera, aunque esta sea mínima.

inclusión financiera
Foto: solliv

Por otro lado, MercadoPago, brinda terminales en mercados y tiendas, para que los pequeños empresarios, tengan acceso a una inclusión financiera mejor.

Y así, poder cobrar con más opciones de pago, incluso, dando créditos para que estos, puedan expandir su negocio o invertir en él.

“La inclusión financiera a través de aplicaciones digitales, puede ayudar a acercarnos a un objetivo en común, que es la de hacer crecer la participación de todos” finaliza Parés.