Con el retiro de Intel del CES 2022 el número de expositores presenciales disminuye continuamente debido a la preocupación del COVID-19 y sus variantes. Entre las compañías que se han retirado se encuentran Lenovo, Hisense, AT&T, Amazon, Meta, Twitter.

Intel sigue a Google: Dejará sin sueldo a empleados no vacunados

¿Por qué Intel decidió retirarse del CES?

Intel es de las compañías con mayor presencia tecnológica en el CES pero este año decidieron continuar con las presentaciones en línea.

Esto es lo que la compañía comentó sobre su participación en el CES 2022 “La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre una prioridad absoluta. Después de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio. Lo alentamos a que se una a nosotros mientras entregamos todo nuestro contenido y experiencias de CES virtualmente a través de la Sala de prensa de Intel ”

¿Esto como afecta al CES?

Jean Foster, responsable de marketing y comunicaciones de la CTA, comentó a The Verge lo siguiente, “[Nuestra] misión sigue siendo convocar a la industria y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia del CES digitalmente”

Cabe destacar que si bien es cierto que la conferencia ha recibido 42 cancelaciones presenciales por el momento, entre ellas la de Intel, el CES 2022 también ha añadido a 60 nuevos expositores y miles de registros adicionales, todo esto según Jean Foster.

Entre las compañías que por el momento no han cancelado sus presentaciones presenciales se encuentran General Motors (GM) y Samsung.