La situación de COVID-19 en el mundo todavía está lejos de terminar, pues con el aumento de contagios por la variante Ómicron, han provocado que muchas empresas no asistan a la CES 2022.

El CES 2022 (Consumer Technology Association por sus siglas en inglés) se va a celebrar del 5 al 8 de enero del 2022 en Las Vegas y si bien han intentado mantener el evento, muchos comienzan a desistir.

¿Qué empresas han cancelado su participación en el CES 2022?

Las empresas que se han sumado a cancelar su participación en Las Vegas son Google, Intel, Lenovo, Twitter, Facebook, Lenovo, Hisense, entre muchas otras.

El problema radica en el aumento de contagios por COVID-19 en Estados Unidos y el mundo, sin embargo, empresas como Facebook han confirmado que si bien cancelan su participación en vivo, lo harán virtualmente.

Los diferentes medios han confirmado que inclusive el principal patrocinador de la conferencia T-Mobile, no asistirá y que su director ejecutivo no pronunciará un discurso de apertura.

Es oficial: El CES 2022 será solo para vacunados

La Asociación de Tecnología para el Consumidor, encargada del CES, aseguró que su programa se llevará acabo con todas las medidas de salud para evitar contagios, como el certificado de vacunación, cubre bocas e inclusive pruebas COVID-19 en el lugar.

El CES 2022 ha recibido más de 40 cancelaciones presenciales hasta el momento y se espera que sean muchas más con el paso de los días.

“Después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean al COVID-19, lo mejor para la salud y para la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y nuestra comunidad es suspende toda actividad en Las Vegas”, publicó Lenovo en Twitter.

La situación del COVID-19 es cada más preocupante en el mundo por la variante Omicrón, por lo que el tema de vacunación será más importante y el tomar todas las medidas necesarias.