El Bitcoin se desplomó alrededor de un ocho por ciento este viernes a consecuencia del descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en África y Asia y la cual hace menos efectivo el porcentaje de defensa de las vacunas.

Debido a lo anterior se mermó el interés por el riesgo a favor de activos considerados más seguros como lo son la deuda gubernamental, el yen o el dólar.

¡Histórico! El Bitcoin llega al fútbol mexicano con Bitso

El Bitcoin se colocó en 54 mil 377 dólares por unidad, lejos del máximo récord de 69 mil dólares por cada criptomoneda.

“La ventaja del Bitcoin probablemente será limitada y el mercado debería prepararse para más pérdidas”

Yuya Hasegawa, analista de Bitbank.

No solo fue el Bitcoin.

Otra criptomoneda que también sufrió ante la presencia de la nueva variante del covid fue el Ethereum, cayó hasta un 11.6 por ciento a su nivel más bajo en una semana. Durante la sesión cotizaba en 4 mil 70 dólares, un descenso de casi 18 por ciento respecto a su récord del 10 de noviembre.

Mal momento.

Los desplomes o ganancias fuera de equilibrio es uno de los principales factores por los que los especialistas dudan sobre la eficacia del dinero digital; y es que este tipo de activos cuentan con una volatilidad extrema.

Sin embargo, en los últimos días el Bitcoin había ganado terreno, más allá del anuncio de la construcción de Bitcoin City en El Salvador, algunos inversores están cambiando su elección de oro por criptomonedas a medida que aumenta la inflación en diversos países del mundo.

El Salvador presume al mundo la construcción de una Ciudad Bitcoin

Datos de Bloomberg indican que se han retirado más de 10 mil millones de dólares del mayor fondo negociado en bolsa de oro este año y las reservas de oro físico de los fondos también se han estado vendiendo.

Por lo que el precio del oro ha caído casi un cinco por ciento en los últimos 12 meses.

No obstante, a pesar de que los tiempos están cambiando, todavía no es momento de poner todos los huevos en la canasta del Bitcoin.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.