La inclusión financiera es un tema cada vez más importante en las Fintech en México, mismas que ofrecen una opción para todos los usuarios: las tarjetas digitales.

Estas ayudan a los usuarios que no cuentan con una cuenta en el banco a que puedan tener acceso a realizar compras online seguras, que ahora, son indispensables.

Ubisoft atraviesa por una alta tasa de renuncias de sus empleados

Tarjeta virtual vs Tarjeta física ¡Fight!

Las tarjetas físicas, eran algo que predominaba el mundo financiero, aunque también se generaba el miedo a ser estafados cuando se realizaba una compra online.

Gracias a la pandemia, la necesidad de hacerlo, fue el empujón que tuvieron las empresas y necesitaron una opción mucho más segura para sus clientes.

Aunque ya existían algunas opciones de usar un “wallet” o una manera de crear una tarjeta virtual, fue hasta en años recientes que esto se vio acelerado.

Tarjetas virtuales
Foto: tarjetasnet

Más seguridad con una tarjeta virtual

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 36% de las empresas se han visto beneficiadas con el uso de herramientas virtuales.

La razón principal de esto, es que cada tarjeta virtual no está vinculada a una cuenta de banco, por lo que da una mayot seguridad cuando se realiza una compra.

Sin importar el número de cuentas digitales con las que se cuente, estas no con compartidas con el banco ni darán acceso a él.

Tarjetas virtuales
Foto: tarjetasnet

Más ventajas, mejor control

Las tarjetas virtuales tienen la facilidad de crear y desactivar cualquier opción en cuestión de minutos, evitando todo el proceso de solicitar una física.

Cualquier persona puede hacer uso de ellas de manera electrónica en cualquier parte del mundo, todo con su información segura y casi sin riesgos.

Otra de las ventajas que se tienen con una tarjeta virtual, es la de poder asignar un monto predeterminado, evitando gastos innecesarios.

Una de las mejores opciones que se tienen para poder contratar uno de estos servicios es Clara, que brinda diversos paquetes empresariales para cualquier presupuesto.

Además de que brinda un respaldo en caso de ser hackeadas o vulneradas, además de ser un aliado ideal para un negocio en crecimiento.