Dentro de todo lo que se viene el siguiente año, tenemos los temas de ciberseguridad, en donde todos los temas de compra y venta de criptomonedas, serán los principales objetivos de ataque.

Con la inclusión y compra cada vez más simple de las criptomonedas o criptodivisas, se espera que sean los blancos más sencillos de atacar, pero ¿cómo se hará y qué más tendremos?

Resumen de ciberseguridad de 2021 y expectativas 2022

El fraude en criptomonedas se disparará

Las plataformas de intercambio de criptomonedas se han desarrollado exponencialmente, a través de códigos abiertos, aunque no se ha tomado o hecho caso a temas de seguridad.

Al mismo tiempo que todas estas plataformas no se encuentran reguladas, por lo que no se tiene una certeza real de lo que pueda pasar.

Criptomoneda JRR Token
Foto: Internet

No existe una garantía de que los clientes recuperen su dinero después de algún hackeo, ya que este tipo de transacciones no se pueden rastrear.

Al menos 32 incidentes de hackeos y fraudes ya se han producido en el 2021, por un valor cercano a los 3 mil millones de dólares, se espera que en 2022 esto se dispare.

¿Por qué sucederá esto con las criptomonedas?

Principalmente, esto se debe a que al comprar cualquier criptomoneda en una de las miles de plataformas existentes, no se tendrá la certeza de que sea real o no.

Cada persona que compre una criptodivisa, estará arriesgando su capital o inversión al comprar en aplicaciones de NFTS, ninguna de estas se encuentra regulada.

Los cibercriminales se aprovecharán de esto y buscarán la manera de crear algunas plataformas falsas de compra de criptomonedas, para así encontrar víctimas fáciles.

WhatsApp criptomonedas
Foto: internet

¿Hay manera de protegernos ante esto?

Mientras existe una regulación global, luego nacional de cada una de las criptomonedas o las principales, el poder estar seguros, será incierto.

Al poder comprar prácticamente en cualquier sitio, además de no declarar nada sobre estos ingresos, suma más complicaciones.

Algunas recomendaciones para poder estar más “seguros” al comprar criptomonedas, es recomendable ingresar a sitios con buenas recomendaciones.

En México, uno de los principales es Bitso, que tienen un amplio catálogo de criptomonedas disponibles, así como cambio, compra y venta.