El caso de acoso que enfrenta Activisión Blizzard ha dado un nuevo giro luego de que una de sus ex empleadas, Christine, diera una conferencia de prensa hablando acerca de la experiencia de acoso sexual, represalias y falta de apoyo que vivió en la empresa desarrolladora de videojuegos.

De acuerdo con información recogida por The Verge, Christine detalló entre lágrimas cómo fue trabajar en Blizzard, el que fuera el trabajo de sus sueños al poco tiempo se convirtió en una tortura pues fue sometida a tocamientos inapropiados, comentarios groseros y incluso a invitaciones inapropiadas de carácter sexual.

Blizzard
Imagen: The Guardian

Blizzard acusado de acoso sexual

De acuerdo con la víctima, cuando externó sus quejas en recursos humanos, el personal le respondió diciendo que esos comentarios eran “solo una broma” y que no hacían nada malo.

En la rueda de prensa participó la abogada de Christine, Lisa Bloom, una afamada abogada que estuviera involucrada en el caso del depredador serial Harvey Weinstein; Bloom criticó el decreto de consentimiento entre Activision Blizzard y la EEOC., diciendo que algunos de los parámetros establecidos por este decreto aún no se habían cumplido dentro del cronograma acordado.

Bloom señaló, “Dado que hay cientos de víctimas, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la cifra de 18 millones es lamentablemente inadecuada”.

¡Hay tiro!, PlayStation trabaja en “Spartacus”, su propio servicio de catálogo de videojuegos en línea, para competir directamente con Game Pass de Xbox

La abogada pidió a otras víctimas que se unieran a ellas en la lucha contra activision Blizzard y agregó “No queremos que Christine esté sola. Sé que ella no está sola «.

Christine es una de las primeras empleadas de Blizzard en denunciar públicamente a la empresa, otra empleada de Blizzard, Jessica Gonzales renunció a la compañía en noviembre después de detallar el ambiente de acoso en el que vivía.