Ubisoft ha tenido una alta tasa de deserción de sus empleados a lo largo de los últimos 18 meses, el suceso es catalogado como “un gran éxodo” por parte de los que en algún momento fueron trabajadores de la compañía francesa.

Lo bueno cuesta: Assassin’s Creed Infinity no será free to play

De acuerdo con información de Axios, la situación por la que atraviesa Ubisoft es resultado de la pandemia global así como de problemas internos; los colaboradores que aún se encuentran trabajando en la compañía describen la situación como «ola de despedidas» que nunca habían visto.

A lo largo del 2020 Ubisoft ha perdido importantes nombres dentro de la industria, cinco de los 25 líderes de Far Cry 6 han abandonado la compañía así como 12 de las 50 personas con mayor peso dentro del desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla.

Entre los colaboradores más importante que han salido de Ubisoft se encuentran Dan Hay, responsable de la franquicia Far Cry, y Eric Baptizat, el director de Assassin’s Creed Valhalla.

Dos desarrolladores que siguen en la compañía le confirmaron a Axios que las salidas han estancado o retrasado varios proyectos.

Un desarrollador señaló que un colega que actualmente trabaja en Ubisoft lo contactó para que lo ayudará a resolver un problema con un juego, porque no había nadie dentro de la empresa que conociera el sistema para poder hacerlo.

Las posibles razones detrás de la crisis de Ubisoft

De acuerdo con el reporte de Axios existen varios motivos detrás de la salida de varios desarrolladores de la compañía, algunos de ellos son los bajos salarios, la alta competitividad del mercado laboral y la frustración ante las direcciones creativas que está tomando la empresa.

Un punto de quiebre fue la mala gestión de Ubisoft frente a las acusaciones por acoso sexual que se dieron a conocer en 2020 y ante las cuales, hasta el momento, parece haberse hecho pocos avances en la búsqueda de una solución.


De acuerdo con estadísticas LinkedIn, que no son exacta pero sí efectivas, muestran que la tasa de deserción anual de Ubisoft es del 12% entre su fuerza laboral, que es más alta que la de competidores como EA (9%) y Epic. (7%).