Uno de los dolores de cabeza para las empresas tecnológicas sin duda son los ciberataques; Appgate empresa especializada en seguridad tecnológica hace un recuento de su labor en el 2021.

En estos tiempos en los que puedes comprar virus como si fueran golosinas, la ciberseguridad representa un desafío frente a los ciberataques, te contamos qué es lo que buscan los atacantes.

Resumen de ciberseguridad de 2021 y expectativas 2022

La estrategia para prevenir los ciberataques

Una estrategia de prevención para el fraude no es sólo una tecnología, requiere también de personas y de procesos que garanticen una operación efectiva, explica David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.

Una empresa especializada en ciberataques como Appgate hizo algunos hallazgos que identificaron en Latinoamérica y que nos sirven para conocer los riesgos y cuidarnos de ellos.

De los cerca de 1,000 ciberataques neutralizados por Appgate cada mes, la mitad fueron de pishing, es decir, criminales que buscan conseguir información personal mediante páginas “pirata”.

Los perfiles falsos en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter representaron una cuarta parte de los ciberataques, por esto, si de repente Rober Downey Jr. te manda un mensaje, verifica dos veces.

Los países que registraron más ciberataques son Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina. México por su parte también vivió su año más peligroso, debido en gran parte a la implementación de nuevas modalidades de trabajo.

Microsoft cuadruplicará inversiones en ciberseguridad, tras reunirse con Biden

Autenticaciones en sitios bancarios, las más atacadas

Las autenticaciones dentro de las apps bancarias representaron un aumento del 390%, lo que las convierte en el blanco de los ciberataques; esto implica el fortalecimiento de estrategias de autenticación.

La protección de una marca es algo que ha tomado mucha importancia en las organizaciones. Se desactivaron un 83% de los ciberataques realizados, gracias a la Red de Socios de Appgate,

Así que como dijera aquel personaje que salía en televisión abierta todos los domingos por la mañana, “¡mucho ojo, cuate!”.