A tan solo unos meses del lanzamiento de los iPhone 13, fuertes rumores sobre el iPhone 14 están tomando fuerza y protegonismo. Según The Elec, Apple planea usar un diseño de agujero en pantalla para el iPhone 14 Pro y Pro Max.

¿Qué será del notch en el iPhone 14?

Únicamente el iPhone 14 Pro y el Pro Max tendrán este diseño. Los otros dos modelos conservarán el notch en pantalla.

El agujero en pantalla le permitirá maximizar el display en pantalla. El área que rodea el orificio de la cámara  permite tener una experiencia de pantalla completa imersiva. 

Así es como Apple quiere eliminar el notch de sus iPhone

Lo que sigue siendo un misterio es el cómo Apple integrará todos los sensores que componen al Face ID dentro de un agujero en pantalla en sus próximos teléfonos.

¿Por qué debemos tomar en cuenta los rumores?

A principios de este año Ming-Chi Kuo de TF International Securities publicó un informe para los inversores de la cadena de suministro de Apple. El confiable analista predijo un cambio de diseño para el iPhone 14 Pro.

Por su parte, Philoptics, un fabricante de equipos láser anunció que firmó un contrato de suministro de equipos de producción de pantallas con Samsung Display. Se cree que se utilizará en los paneles de visualización que Samsung Display planea suministrar para los iPhone 14.

Tecnología actual de la pantalla del iPhone

El iPhone 13 Pro cuenta con una pantalla LTPO OLED. Esta tecnología permite que la pantalla tenga una frecuencia de actualización variable de 120Hz. Estos paneles fueron suministrados por Samsung Display y actualmente son considerados entre los mejores del mercado por DxOMark.