Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Spotify quiere ser un nuevo fabricante de hardware?

La compañía busca convertirse en un nuevo creador de dispositivos que puedan ser únicos en su sector.

Hoy en día la tecnología se ha vuelto el centro de nuestras vidas, los aparatos tecnológicos son uno de los objetos de deseo de la mayoría de las personas en el mundo, y las empresas no pueden ceder frente a la competencia dejando que estas saquen ventaja de algún producto o servicio. Google ya hizo lo propio el año pasado convirtiéndose en un nuevo fabricante de hardware dándole vida a sus propios teléfonos llamados Pixel y a los que la gente nombró los iPhone de Google.

Ahora todo parece indicar que Spotify se estrenará pronto como un nuevo fabricante de hardware, no precisamente como una nueva marca de teléfonos, pero sí como una que puede crear equipos que definan su propia categoría, o lo que es igual a únicos, no en el sentido estricto de su definición, sino en el sentido figurado de la palabra.

La empresa sueca ha publicado dos nuevas vacantes de empleo para este nuevo proyecto. Para la primer vacante solicita un Gerente de Producto que trabajará en crear nuevas experiencias para dispositivos conectados cuyo objetivo no es crear uno, sino varios dispositivos para Spotify, por lo que su labor es la de diseñar y construir dichos equipos y tendrá que tener la habilidad de tratar directamente con los suministradores y fabricantes de hardware de los diferentes mercados.

El descuento de estudiante de Spotify llega a México

Esta descripción no da muchos detalles de lo que busca Spotify concretamente para su nuevo dispositivo, sea lo que vaya a ser al final de su desarrollo, sin embargo, hay un par de migajas que la compañía de Daniel Ek ha arrojado para todos aquellos que queramos adentrarnos en la imaginación de este proyecto.

Y es que la propia compañía puso como ejemplo tres productos, siendo el Pebble Watch, Amazon Echo y las Spectacles de Snap los gadgets seleccionados. Pero… ¿qué tienen en común estos productos con Spotify?, la respuesta es nada, al menos las gafas de Snapchat y el reloj de Pebble son incompatibles con Spotify, mientras que el Amazon Echo se puede utilizar para escuchar nuestra música de Spotify.

Si no tienen nada en común, ¿entonces por qué son el ejemplo a seguir de Spotify? La respuesta más clara ha llegado de Spotify, y es que a pesar de que ninguno de esos productos fueron únicos en el sentido estricto de la palabra, es decir, no son los únicos productos con esas características y funciones, si son los que más éxito han tenido, marcando una hegemonía en su sector, es decir siendo únicos en el sentido figurado de la palabra demostrando que su producto es útil para el usuario.

Así que eso es lo que quiere Spotify para su primer dispositivo, concretamente no sabemos qué es, pero sabemos qué busca, motivos suficientes para echar a andar el proyecto.

Respecto a la segunda vacante de empleo, la empresa necesita otro Gerente de Producto para voz, responsable de la estrategia y la ejecución de los esfuerzos de voz de Spotify más allá de sus aplicaciones básicas, es decir las de Android y iOS.

Spotify ofrecerá nuevas exclusividades a los usuarios Premium

Esto significa que la empresa quiere empezar a desarrollar aplicaciones que puedan ser controladas con la voz más allá de los smartphones y tablets, donde los asistentes inteligentes de Google, Apple y Amazon ya pueden hacerlo, por lo que este puesto también puede estar relacionado con el anterior, sobre todo con la necesidad de la empresa por crear un producto realmente útil y valioso en el competido  mercado de la tecnología comercial.

Sin duda éste es un movimiento muy arriesgado e interesante de la compañía, quien tiene una serie de retos por delante, de hecho se especula que pronto podrá salir a la bolsa de valores de Europa con la finalidad de obtener mayores inversionistas y ser una empresa aún más sólida económicamente, de ahí que recientemente haya buscado ciertos convenios con las distintas empresas discográficas para ofrecer mejores beneficios a los usuarios premium y de esta forma incentivar la suscripción al servicio premium y un costo mucho más reducido del pago por reproducción del material discográfico.

Referencias: The Verge, Billboard

Comentarios