Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué México está rezagado con la penetración de banda ancha en hogares?

La tecnología DSL en México se mantiene como la más utilizada para el acceso en el 45.3 por ciento de las suscripciones, pero aún no es suficiente a nivel

Al tercer trimestre del año 2017, la Banda Ancha Fija en México, registró una penetración de 50.9 por ciento entre los hogares mexicanos, lo que significa un rezago de 33.6 por ciento en comparación con Estados Unidos y de 44 por ciento con Canadá, lo que refleja que las condiciones tecnológicas en el país distan de cumplir con los estándares de conectividad, cobertura y precio, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, firma de consultoría e investigación de mercado de alcance regional.

¿Por qué es importante la Banda Ancha Fija?

Pese a que las tendencias tecnológicas se inclinen a lo inalámbrico, la Banda Ancha Fija continúa siendo elemental para seguir en conectividad. La conexión BAF es el soporte más sólido y confiable para conectarse a la red y lograr las grandes descargas que hacemos día con día, así como trabajar sin preocuparnos por la estabilidad de la conexión y para entretenernos sin pensar en el volumen de datos que caracterizará a cada capítulo de nuestras series favoritas.

Aunque la mayoría de los usuarios que tienen conexión a Internet, utilicen dispositivos móviles, nuestra actualidad sigue demostrando que Internet Fijo sigue siendo la opción para acceder a las aplicaciones de alto volumen de Internet para compartir archivos o videos en línea.

The CIU explicó que la importancia de los servicios de BAF son importantes para la conectividad social, porque permiten mayores velocidades de navegación y no limitan el consumo de datos, además de que cuentan con conexiones más estables.

¿Qué compañías serán las proveedoras de la Red Compartida en México?

La firma de investigación realizó una fuerte crítica con este estudio, ya que responsabiliza a Telmex por las diferencias entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que esta compañía se caracteriza por ser una importante dependencia del mercado que provee Banda Ancha Fija mediante tecnología DSL (familia de tecnologías que proporcionan el acceso a Internet mediante la transmisión de datos digitales a través de los cables de una red telefónica local), ya que tan sólo el 44.6 por ciento del total de accesos del país reciben el servicio a través de ahí.

De igual modo, The CIU destacó lo siguiente:

“La tecnología disponible para ofrecer estos servicios, afectan la calidad y velocidad. En el mercado mexicano, el Internet Fijo se provee a los consumidores DSL, Redes híbridas de Fibra Óptica/Cable Coaxial y Redes de Fibra Óptica directa al domicilio.”

En México, la tecnología DSL se mantiene como las más utilizada para el acceso en el 45.3 por ciento de las suscripciones debido a que Telmex, que concreta 56.2 por ciento de los accesos a Banda Ancha en el país, aún provee el servicio a 79.7 de sus suscriptores bajo dicha tecnología.

banda ancha fija mexico

Tecnologías Banda Ancha Fija en México- The CIU

Los usuarios que utilizan otro tipo de conexión para mantenerse conectados, tienen una participación apenas superior al uno por ciento con fibra óptica para dar soporte al tráfico de datos con mayores velocidades. Telmex se ha ubicado de forma recurrente en los últimos lugares en términos de velocidad del ranking de Proveedores de Servicio de Internet de Netflix, algo que es importante a destacar, ya que el servicio streaming es el principal proveedor de contenidos de video bajo demanda por suscripción de paga en México.

Google llevará Internet de banda ancha a Cuba

¿Por qué está limitada la provisión de accesos a Banda Ancha Fija?

En el mercado actual, existe una fuerte carencia de actualizaciones de redes fijas, lo que se podría constituir como un agente catalizador de rezago para conectividad del país en conjunto, limitando la competitividad actual y futura.

Con información de La Jornada.

Comentarios