Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué compañías serán las proveedoras de la Red Compartida en México?

Uno de los proyectos más ambiciosos de México busca aumentar la penetración de Internet móvil y fijo en el país

Altán Redes, anunció el día de hoy que Huawei y Nokia serán las compañías elegidas para ser proveedoras tecnológicas en el despliegue de Red Compartida, el proyecto de telecomunicaciones más importante de México.

El proyecto de Red Compartida consiste en proporcionar tecnología 4G LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país y deberá cubrir al 30% a más tardar el 31 de marzo del 2018.

El acuerdo con las compañías de tecnología incluirá la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México. De igual modo, Nokia aportará con su tecnología incorporada en la parte norte del país.

Eugenio Galdón, directivo de Altán Redes, mencionó que el consorcio ya se encuentra trabajando con un equipo de más de 150 personas en la elaboración de las órdenes de compra para los proveedores principales del proyecto. “Usaremos a todas las compañías tecnológicas que quieran trabajar con nosotros”, aseguró Galdón.

¿Qué es la Red Pública Compartida en México?

El hecho de que Nokia y Huawei sean proveedores, implicará que se cumplan los requisitos de cobertura y rendimiento de la red de manera óptima. El proyecto de Red Compartida es uno de los trabajos más ambiciosos a nivel mundial con altas expectativas. Factores como la calidad de la tecnología, la experiencia y la capacidad de despliegue son tres de los aspectos de vital importancia que se han tomado en cuenta para lograr el objetivo.

Según Joaquín Coronado, Consejero Delegado de Altán Redes, la unión de Huawei y Nokia es sumamente confiable, pues gracias a ambas compañías, la Red Compartida contará con un servicio de calidad y alcance inigualables. Altán Redes pretenderá que México cuente con gran calidad en red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE.

Para contextualizar, la Red Compartida es un proyecto internacional bajo el mando de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.

El proceso se desplegará en las siguientes semanas y pronto Eugenio Galdón estará mostrando resultados en el transcurso de los siguientes días.

Referencia: Altán Redes

Comentarios