Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por primera vez hay más descargas en Google Play que en App Store

Google Play, tienda de contenido virtual que recientemente superó la marca de 1 millón de apps disponibles, rebasó por primera vez en descargas a la...

Por primera vez hay más descargas en Google Play que en App StoreGoogle Play, tienda de contenido virtual que recientemente superó la marca de 1 millón de apps disponibles, rebasó por primera vez en descargas a la App Store de Apple. Esta marca muestra el incremento de uso en dispositivos Android en general.

La competencia de empresas de tecnología, más allá del hardware, tiene un mercado de gran relevancia en el software, pues con las apps y demás contenido digital que los usuarios descargan a su smartphone o tableta, los ingresos de fabricantes, desarrolladores y compañías que publican el software incrementan ampliamente.

Según la firma App Annie, las mediciones realizadas en los últimos meses demostraron que las descargas de apps en Google Play durante el segundo trimestre de 2013 fueron 10% más altas que en App Store; no obstante, las ganancias generadas en App Store siguen siendo 2.3 veces más altas que en la tienda de Google, aparentemente porque las adquisiciones de software con costo es mucho más habitual en los dispositivos iOS que en Android.

1

Otros datos interesantes que reveló el estudio es que los países que bajan más apps en Google Play son EUA, Corea del Sur y la India, mientras que con App Store, los primeros tres lugares están ocupados por EUA, China y Japón. El país donde hay más ganancias para App Store es Estados Unidos, mientras que con Google es Japón.Ganancias y descargas App Store Q2 2013 Ganancias y descargas Google Play Q2 2013

Finalmente, el gran ganador en este caso son los juegos, pues esa categoría de software lidera todas las tablas, tanto del top en descargas como el top en ganancias de ambas tiendas virtuales; sin duda, los juegos y las descargas con costo o “in app” han hecho de éste un gran modelo de negocio para la industria.

Para consultar a detalle el estudio de App Annie se puede ingresar al enlace de la referencia para esta nota.

Referencia: App Annie

Comentarios